Los alimentos agroecológicos son elaborados con prácticas pensadas para la conservación del suelo, el uso responsable del agua y buscan el equilibrio para el ambiente, sin que el cultivo dañe el ecosistema que intervienen.
Los productos elaborados con la técnica de Masa Madre poseen más vitaminas y favorecen a la digestión. La masa madre por su parte es un fermento que está compuesto a base de harina y agua, sin levadura, a diferencia de los fermentos tradicionales. La propia harina es la que da como resultado una amplia variedad de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de la masa de forma espontánea, que dan lugar a la masa madre. Los productos elaborados de esta manera poseen más vitaminas, minerales y favorecen la digestión.
Los emprendedores son conscientes de que sus precios son un poco más elevados en comparación con las panaderías tradicionales porque la elaboración y la materia prima son más costosas.
"Lo nuestro es todo artesanal, utilizamos la menor cantidad de máquinas en el proceso de fabricación de cada producto. Además hay una diferencia abismal con casi todas las materias primas” explican desde el emprendimiento en entrevista con Diario Norte.
Desde el comercio tienen planificado abrir un local con los mismos productos, pero aptos para celíacos. Hay un público muy grande que asiste a la panadería buscando panificados sin TACC.
Tu opinión enriquece este artículo: