Este martes quedaría habilitada la pista del aeropuerto de Iguazú

La llegada del ministro de Transporte de la Nación marcará el regreso de las operaciones de los vuelos en la ciudad de las Cataratas. El resto de las obras, en tanto, continuarán durante los próximos 18 meses.

Con la visita del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, este martes 15 de mayo quedaría formalmente habilitada la pista del aeropuerto de Iguazú.

La reinauguración marcaría el retorno de las operaciones de los vuelos en el aeropuerto, mientras continuarán con el resto de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.

Según publicó el portal El Independiente Iguazú, ayer se realizó una reunión en la que se decidió que la operatoria sería la misma que se aplicó desde el principio de las obras, con cabecera desplazada y 1.950 metros de pista, más cinco posiciones de estacionamiento (la pista en sus medidas normales tiene 3.300 metros de extensión y 50 metros de ancho, lo que la convierte en una de las más largas del país).

En principio ya está todo prácticamente organizado,  incluidos los sectores de uso público, área de check-in, locales comerciales, baños y bar, aunque aún resta conocer el veredicto de los inspectores de la ANAC. También se indicó que por el momento habría solo una puerta habilitada para arribos y embarques.

Los containers van a estar funcionando, pero como oficinas operativas, nada más. La atención a los pasajeros va a ser como siempre, excepto por los espacios reducidos que se van a habilitar.

“Las obras de remodelación del aeropuerto de Iguazú avanzan según los plazos establecidos. No se puede hablar de finalizar la construcción, porque el plazo de obra final es de dos años, ya que se trata de una obra muy grande. Lo que hay que destacar y aclarar es que el aeropuerto está cerrado por los trabajos que se están haciendo en la pista, por eso no pueden aterrizar los aviones; pero una vez que terminen los trabajos de repavimentación y bacheo en la pista los vuelos van a volver a operar en Iguazú”. La información fue proporcionada por una alta fuente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la sociedad del estado que funciona en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación y que surgió como necesidad de completar el traspaso de los Servicios Nacionales Aeropuertuarios de la Argentina al ámbito civil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.