Entre monte, hebras y naturaleza, un viaje de sabores que arranca desde la raíz (el emprendimiento que hace del té una experiencia)

En Colonia Alberdi, Misiones, un emprendimiento familiar está redefiniendo la forma de producir y consumir té. Pablo Machicote y Silvia Marinaro combinan desde hace 13 años la elaboración artesanal con el turismo de experiencias, invitando a locales y visitantes a sumergirse en el mundo del té desde la raíz. 

Su propuesta se ubica dentro del corredor turístico Colonia Chapá, donde no solo se conoce el proceso productivo, sino que se puede cosechar y preparar el té con tus propias manos.

El té que producen se destaca por sus características únicas, gracias a la biodiversidad y el suelo misionero. Elaborado de forma artesanal, su perfil visual también llama la atención: es brillante, transparente y con una identidad inconfundible. Además de promover el consumo local, apuntan a la exportación de bebidas frías a base de té, y al rescate de tradiciones a través del trabajo con hebras.

La experiencia se completa con la naturaleza que rodea las plantaciones: verdes intensos, flora y fauna autóctonas que transforman la visita en una actividad sensorial. Este tipo de propuestas viene siendo especialmente valorada por sommeliers y estudiantes de escuelas de té, que llegan desde Buenos Aires y otras ciudades para aprender en primera persona y tocar una planta de té por primera vez.

En mayo, el proyecto estará presente en la Expo Té Argentina que se realiza en Posadas, un evento con más de 60 expositores de todo el país. Habrá productores gourmet, tea blenders, ceramistas y charlas abiertas al público, en un evento que promete ser el centro del universo tealero argentino por unos días.

La propuesta de Pablo y Silvia puede vivirse todo el año con reservas previas, y apunta a quienes buscan una experiencia auténtica y con conexión real al entorno. Entre té, turismo y tradición, este rincón de Misiones demuestra que las hebras también pueden tener alma.

Tu opinión enriquece este artículo:

'Stranger Things': 100 marcas dentro de su contenido: catálogo de una época que retorna (80-90´ is back + on line + ai)

(Por Maqueda-Maurizio) La aparición de 100 marcas en 45 categorías en temporada 3 de 'Stranger Things' inicialmente generó críticas, pero no fue menor en la 4, y claro, tampoco lo será en la 5, por que la realidad es que históricamente siempre grandes secuelas como Transformers, James Bond, Tom Gun, Avengers, y casi todo el cine exitoso, además de los clips musicales, el gaming, los deportes, el espectáculo y hasta la política), está solventado y potenciando por el product placement.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Argentina y Alemania fortalecen cooperación en energías renovables tras un encuentro clave en La Plata

El workshop bilateral “Energías renovables en la transición: retos, innovación y oportunidades” finalizó en La Plata y dejó una agenda de trabajo conjunta entre Argentina y Alemania para avanzar en investigación, tecnología y políticas vinculadas a la transición energética. El encuentro se desarrolló durante dos jornadas en el Centro Bonaerense de Energías Renovables, ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Errores históricos del Product Placement: lo que Stranger Things Evitó con maestría y te enseña para que lo apliques en todo contenido

(Por Maqueda-Maurizio) En 'Stranger Things', (como en Top Gun, por ejemplo) los personajes nunca describen productos. Steve no dice "Scoops Ahoy usa solo ingredientes premium para crear experiencias de helado inolvidables". Simplemente sirve helado, se queja del uniforme, flirtea con clientas. La marca existe en background, no en foreground conversacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Sacudón en YPF: renunció Carlos Bastos y lo reemplaza Lisandro Catalán en el directorio

La petrolera YPF informó de manera sorpresiva la renuncia de Carlos Manuel Bastos a su cargo como director titular por la Clase D, una decisión comunicada formalmente a la Comisión Nacional de Valores como “hecho relevante”. La salida del ex secretario de Energía de Carlos Menem ocurre en medio de fuertes reacomodamientos internos y un contexto político convulsionado dentro del oficialismo.