Con apenas siete vuelos semanales la lowcost nacional, FlyBondi, fue capaz de transportar a 91.000 pasajeros desde Buenos Aires hasta Posadas en su primer año de operaciones. Además, según aseguran desde el Ministerio de Turismo local, la mayoría de estos visitantes viajaron como turistas, y registraron una estadía promedio de cinco días en la provincia.
Aunque la empresa solo da trabajo de forma directa a 10 empleados en Misiones, la semana pasada el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, aseguró que la actividad generó mucho empleo indirecto, y un importante impacto económico en todos los destinos de la provincia. Al respecto, Arrúa declaró: “la mejora de la conectividad se puede apreciar en toda la provincia a través del crecimiento de la actividad turística, hotelera y gastronómica"
A su vez, el funcionario detalló que "hace varios años que Posadas no recibía una nueva oferta de conexión aérea con Buenos Aires", pero en el último año "esa situación cambió y ahora somos una de las rutas con mayor crecimiento y ocupación en las aerolíneas lowcost".
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: