En menos de 15 meses, el Fondo de Crédito de Misiones entregó más de 120 millones de pesos para 400 proyectos

El titular del Fondo de Créditos de Misiones, Horacio Simes, contó que en menos de 15 meses el organismo entregó más de 120 millones de pesos para 400 proyectos. Dijo que están trabajando para ampliar tope de créditos – subirlo de un millón a un millón y medio – y que es amplia la gama de rubros que solicitaron fondos.

Image description

Simes destacó el buen trabajo del organismo que comenzó a funcionar el 14 de febrero de 2017 en Misiones. Los créditos que tienen un período de gracia y tasas de interés del 10 al 14 por ciento, fueron requeridos por pequeños empresarios, emprendedores, profesionales y personas que se dedican a la venta de bienes y servicios.

En ese marco destacó que cada proyecto debe completar una serie de requisitos para luego se evaluado y así acceder al dinero.

Los créditos se entregan a personas físicas y jurídicas (unipersonales, grupos asociativos o sociedades regularmente constituidas) que residan en Misiones y que posean emprendimientos productivos en la Provincia, tanto que ya estén en marcha o a iniciarse. Para ello se brinda en forma gratuita capacitaciones (talleres, cursos, seminarios, jornadas y encuentros de reflexión) y Tutorías (acompañamiento técnico regular) para quienes requieran de mayor información para desarrollar el Plan de Negocios o evaluar la factibilidad del proyecto.

Además, cada proyecto aprobado cuenta con la asesoría de un tutor de fomento que tiene la responsabilidad de acompañarlos durante todo el proceso.

“Son cientos de proyectos que se presentan a diario de todos los rubros. Desde empresarios, venta de bienes y servicios e incluso profesionales recién recibidos que buscan abrir su consultorio, ya sea odontólogos, kinesiólogos o veterinarios, por nombrar algunos”, dijo.

Los interesados en más información pueden acercarse a las oficinas del Fondo de Crédito de Misiones, ubicado sobre la avenida Uruguay 2848 de Posadas. O ingresar a la página web del organismo en el siguiente link: FondoMisiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Agronea 2025: comienza la cuenta regresiva (más innovación, más oportunidades)

Hoy 29 de mayo, desde las 20:00 en el Hotel Catangé de Charata, se realizará el tradicional sorteo de espacios que marcará el inicio oficial de Agronea 2025, una de las ferias agroindustriales más relevantes del país. Con más de 150 empresas y marcas participantes, se define la ubicación de los stands que formarán parte de esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio de 2025.

 

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Día Mundial del Mate: ¿el nuevo paso de CBSé hacia la internacionalización?

Consolidada como una de las principales empresas del rubro yerbatero en Argentina, CBSé avanza con una nueva iniciativa para internacionalizar aún más su producto insignia: el mate. Esta vez, la empresa busca instaurar el Día Mundial del Mate, una efeméride global con potencial para reforzar su presencia en mercados internacionales y dar visibilidad a la yerba mate como producto cultural y comercial.