En la ciudad de Resistencia, Daniela Malet junto a su pareja, Juan Manuel, llevan adelante un emprendimiento de fabricación y venta de jabones artesanales, elaborados con ingredientes naturales y sin conservantes.
En diálogo con Agencia FOCO, comentaron que el proyecto surgió en 2018, a partir de una decisión de Juan Manuel de dejar de dedicarse a la Ingeniería en Sistemas para descubrir otro camino. “Iniciamos un camino exploratorio, buscando algo que nos interese de forma espontánea, y ahí empezamos a investigar cómo se hacen jabones artesanales. Empezamos a fabricar, hacer pruebas con algunas recetas, teniendo muchos productos que probamos en el uso cotidiano familiar. Ahí nació Almona M&G”, indicó Daniela.
“La verdad nos divertimos fabricando y mezclando los ingredientes. Ver el producto terminado es una experiencia gratificante”, comenta.
“Comenzamos a llevar nuestros productos a ferias, como la del Cecual y a lograr vender las unidades”, agregó y comentó que el nombre “almona” es de origen árabe y se utiliza en España para designar a las jabonerías y a otras instalaciones industriales. ?
El emprendimiento los llevó a estudiar sobre química, teniendo en cuenta que Daniela es profesora de Lengua y Literatura. “Hemos investigado qué productos que podamos conseguir son beneficiosos para la piel, y empezar a experimentar, primero por nosotros mismos y después con amigos y familiares”, contó.
“Hoy nos encontramos en la etapa de impulsar nuestros productos, estamos trabajando en la imagen junto a diseñadores gráficos. Hicimos nuevas etiquetas y nos están acompañando otros profesionales”, añadió.
Los jabones, que pesan entre 50 y 100 gramos, se pueden conseguir en avenida Moreno 569. Las variedades existentes son de coco y sandalo; coco, cannabis y limón y cera de abejas; entre otros.
Para más consultas, se encuentran en Facebook e Instagram como Almona M&G.
Tu opinión enriquece este artículo: