Ayer, el gobernador Hugo Passalacqua comunicó -en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas-, que la provincia proveerá financiamiento a empresas del sector maderero, para que estas puedan exportar sus productos.
Según explicó Passalacqua, este nuevo plan es posible gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ya que los fondos provienen "de un remanente que quedó del financiamiento que fue acordado con el CFI a nivel nacional para la industria del té, el año pasado". Además, el gobernador agregó que, la ayuda provista por el Estado "no resuelve el problema del sector, pero como siempre decimos, el pesito que tenemos, tratamos de usarlo de la forma más inteligente posible".
A la fecha de hoy, ya hay 7 empresas precalificadas para solicitar la ayuda financiera. Aquellas que finalmente puedan acceder al beneficio, recibirán un monto total de la operatoria de $30 millones, con un plazo máximo de devolución de hasta 365 días. Por otro lado, para los créditos cuyo plazo sea de hasta 180 días, la tasa se bonificará en un 100% (sin costo financiero). En cambio, aquellos que esperen los 365 días, deberán abonar tasas de interés que se basarán en lo establecido por la tasa LIBOR.
Tu opinión enriquece este artículo: