“El Mate en la Escuela” cuenta una vez más con el apoyo de Cachamai (redobla su apoyo y compromiso con la educación)

El Mate en la Escuela es una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate, con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación, para promover el hábito saludable del mate y el valor pedagógico de la yerba mate.

 

Image description

Mediante este proyecto, el Mate se transforma en una herramienta del aprendizaje, motivando y mejorando la socialización entre los estudiantes e incrementando el conocimiento sobre la actividad yerbatera y la Infusión Nacional.

Este año el Programa se desarrollará en 17 establecimientos del nivel secundario para abordar temáticas respecto a la historia, cultura, salud y actualidad de la yerba mate.

La empresa, que lleva más de 70 años dedicándose a la elaboración de yerbas y tés, vuelve a
acompañar la iniciativa del INYM.

El ingeniero Matías Wenzel, jefe de planta Misiones de Cachamai, destacó la importancia de participar en el programa Mate en la Escuela. Señaló que “apadrinar escuelas permite acercar las
virtudes de la yerba mate, fomentando tradiciones, promoviendo hábitos saludables y facilitando la
conexión entre estudiantes”.

Con más de 70 años de experiencia, Cachamai se ha consolidado como líder en la producción de
infusiones naturales, garantizando calidad en cada producto. Wenzel afirmó que “El Mate en la Escuela” no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también refuerza los valores culturales y sociales de la comunidad”.

Este programa se desarrolla en escuelas secundarias con el apoyo de empresas yerbateras, que acercan el producto, mates autocebantes y otros elementos, todo destinado a degustar de un rico mate mientras se dictan talleres sobre historia de yerba mate, actualidad, el proceso de producción, su importancia social y económica en la región, propiedades benéficas de la infusión, y comercialización.

En el CEP 36, serán 54 los estudiantes (de cuarto año) que socializarán, junto a sus respectivos profesores, sobre la historia, cultura, salud y actualidad vinculada a la yerba mate, y a la par disfrutarán de la infusión, con mates autocebantes y yerba mate aportada por la empresa Cachamai.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.