Los presidentes del Consejo Empresario (Ceer), la Bolsa de Cereales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpceer) de Entre Ríos firmaron, a fines de la semana pasada, un convenio para dar inicio a "el primero de una serie de estudios" sobre los gravámenes que -según el Cpceer-, “generan efectos distorsivos e impiden desarrollo".
En primera instancia, llevarán a cabo un estudio de diagnóstico y propuestas sobre el impacto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector agrícola provincial. El mismo, busca explicar que su aplicación "en el proceso insumo-producto de la actividad agrícola" y con el "contexto actual de rendimientos y costos", genera "saldos técnicos crónicos y terminan siendo un costo adicional".
Según Juan Etchevehere -presidente del Ceer -, estas iniciativas son el “el camino para transformar positivamente nuestra realidad". Además, destacó que "la presión fiscal, en todos sus ámbitos, es récord" y que "atenta de manera directa contra la rentabilidad de muchas empresas, el ahorro, las inversiones y la creación de empleo genuino".
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: