La semana pasada, los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak, y Miguel Giorgio, decretaron -de forma unánime-, el levantamiento de la prisión preventiva por la que Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao, se encontraban privados de su libertad.
Los acusados se encontraban detenidos por la causa que investiga la contratación irregular de unas 350 personas. Sin embargo, desde el poder judicial, alegaron que "no demostraron que exista real y verificable riesgo de fuga ni de obstrucción de la investigación".
A pesar de esta medida, la STJ también dispuso que los imputados deben fijar domicilio en Paraná de manera obligatoria, y deberán concurrir ante la fiscalía semanalmente
Sobre el caso
El caso acusa a los involucrados de desviar $1.235 millones -provenientes de los fondos de la legislatura provincial-, entre 2008 y 2018. Se supone que la medida se realizó a través de la contratación de más de 300 personas, que habrían cobrado contratos por cifras de entre $35 y $50 mil, de los que solo percibían un 5%.
Fuente: Agencia Telam
Tu opinión enriquece este artículo: