El objetivo es crear una plataforma fácil, sencilla y accesible en la que cada pescador pueda compartir fotos y videos de su pesca, el tamaño de la captura, la especie, el lugar donde se la sacó y otros datos que puedan ser relevantes para el resto de la comunidad.
“Es una aplicación que se pueden descargar y se trata de una red social que permitirá a los pescadores interactuar entre ellos. Lo diseñó Ecom Chaco y permite interactuar sobre una actividad fundamental en el desarrollo turístico, pero también con una concepción sustentable” explicó Peppo durante la presentación.
Peppo detalló que su creación nace de un trabajo complementario del Instituto de Turismo y Ecom Chaco “para la incorporación de tecnologías para la utilización de herramientas modernas”. Participaron de su diseño los ingenieros y desarrolladores del área Desarrollo de Sistemas de ECOM Chaco.
El gobernador manifestó que “servirá también para promocionar lugares de comidas, alquileres, guía de pesca, productos necesarios para la pesca en la región” y que el objetivo es que se extienda al mundo”.
La tecnología al servicio de la gente
El presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka destacó que el trabajo que se realizó para la creación de la red social. “Fue trabajo conjunto con el área de Turismo, ellos aportaron sus conocimientos del tema para contribuir a mejorar la aplicación”.
Con respecto a la red social “PescAr” explicó: “es una aplicación orientada a la pesca donde cada pescador puede unirse, mostrar sus piezas y muchos otros contenidos que enriquecen la aplicación con fines turísticos y para que los disfrute los amantes de la pesca”.
El titular de Ecom comentó que a futuro: “La idea es que cada quince días se hagan actualizaciones y se agreguen nuevas funcionalidades como un catálogo de guías de pesca, una agenda con los próximos torneos, eventos y tenga conexión con otras redes sociales”.
Tu opinión enriquece este artículo: