Con una inversión de $40 millones inauguran una planta de alimento balanceado en el parque industrial de Mercedes

La apertura de la nueva fábrica -perteneciente a la firma la firma Kofman y Lissarrague SRL -, se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del gobernador correntino Gustavo Valdés. La compañía asegura que, durante esta primer etapa, producirán 600 toneladas mensuales de alimento balanceado para ganado bovino, y esperan duplicar este número eventualmente.
 

Ayer la empresa consignataria de hacienda, Kofman y Lissarrague SRL, abrió las puertas de su nueva planta de alimento balanceado, ubicada en el parque industrial de la ciudad correntina de Mercedes. La consolidación de este proyecto demandó una inversión de $40 millones y cuenta con 14 operarios fijos.

La fábrica se instaló en dicha zona porque demandará insumos regionales, como afrecho de arroz; por este mismo motivo, impulsará la apertura de una cuenca maicera. Por otro lado, en esta primera instancia, se estima que la producción alcance las 600 toneladas mensuales de balanceado para ganado, aunque el objetivo productivo final es de 1.800 toneladas mensuales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el jefe del ejecutivo local, Gustavo Valdés, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de $20 millones para la distribución de gas natural en el complejo fabril. El gobernador también se refirió al potencial que esta industria tiene en la provincia, al decir: "en cinco años crecimos 100% en el engorde que no es a pasto, por lo que tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima y exportar no solamente terneros”.

Por último, el funcionario se refirió a  la situación industrial local, sobre la que precisó: “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tasas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el parque industrial de Mercedes con $20 millones para la distribución de gas natural, con el fin de obtener energía competitiva a bajo costo”.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.