Con una inversión de $40 millones inauguran una planta de alimento balanceado en el parque industrial de Mercedes

La apertura de la nueva fábrica -perteneciente a la firma la firma Kofman y Lissarrague SRL -, se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del gobernador correntino Gustavo Valdés. La compañía asegura que, durante esta primer etapa, producirán 600 toneladas mensuales de alimento balanceado para ganado bovino, y esperan duplicar este número eventualmente.
 

Ayer la empresa consignataria de hacienda, Kofman y Lissarrague SRL, abrió las puertas de su nueva planta de alimento balanceado, ubicada en el parque industrial de la ciudad correntina de Mercedes. La consolidación de este proyecto demandó una inversión de $40 millones y cuenta con 14 operarios fijos.

La fábrica se instaló en dicha zona porque demandará insumos regionales, como afrecho de arroz; por este mismo motivo, impulsará la apertura de una cuenca maicera. Por otro lado, en esta primera instancia, se estima que la producción alcance las 600 toneladas mensuales de balanceado para ganado, aunque el objetivo productivo final es de 1.800 toneladas mensuales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el jefe del ejecutivo local, Gustavo Valdés, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de $20 millones para la distribución de gas natural en el complejo fabril. El gobernador también se refirió al potencial que esta industria tiene en la provincia, al decir: "en cinco años crecimos 100% en el engorde que no es a pasto, por lo que tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima y exportar no solamente terneros”.

Por último, el funcionario se refirió a  la situación industrial local, sobre la que precisó: “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tasas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el parque industrial de Mercedes con $20 millones para la distribución de gas natural, con el fin de obtener energía competitiva a bajo costo”.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.