Con ocupación del 74,2% el turismo misionero recaudó más de $120 millones durante el fin de semana largo

Según dieron a conocer desde el ministerio de turismo local, 24.000 personas visitaron la provincia entre el sábado y lunes pasado; a su vez, se registraron cerca de 78.900 pernoctaciones. En esta nota, te contamos cuáles fueron los destinos más concurridos.

Image description

Este martes, el ministerio de turismo de Misiones difundió algunos datos sobre el desarrollo de su industria durante el último fin de semana largo. Entre ellos, se destaca el nivel de ocupación que -aunque varió mucho en las distintas localidades-, alcanzó un promedio de 74,2% en toda la provincia. 

Arribaron 24 mil personas y se registraron más de 78.900 pernoctaciones; además, se estima que los turistas gastaron un total aproximado de $ 120,6 ($1600 per cápita). El promedio de estadía de cada visitantes, rondó las 3,1 noches.

Las localidades con mayor porcentaje de ocupación fueron:

  1. Puerto Iguazú (88%)
  2. El Soberbio (85%)
  3. San Ignacio (80%)
  4. Oberá (80%)
  5. Posadas (74,1%)
  6. Aristóbulo del Valle (60,1%)

El ministro de turismo, José María Arrúa, sostuvo que estos números son producto del trabajo que se inició al principio de esta gestión, que se encargó de “fortalecer los lazos, no sólo entre el sector público y el privado, sino también entre los mismos municipios, coordinando actividades que logren un equilibrio en la agenda anual de propuestas y se potencien en estas épocas, para promover las escapadas y generar mayor movimiento turístico”.

Algunos de los eventos realizados para atraer al turismo durante esta fecha fueron: 

  • Las 20 horas de Pesca en Posadas
  • La “Fiesta de la Orquídea” en Montecarlo
  • La “Fiesta del Durazno” en Cerro Azul
  • La “Fiesta Provincial de las Colectividades Raíces” en Jardín América
  • “Trilla de las Misiones” en Santa Ana
  • La “Fiesta del Caballo” en San José

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: