El evento, que contará con la presencia de productores de toda la provincia, se desarrollará bajo dos metodologías: en el plano virtual y con ferias de comercialización presenciales siguiendo todos los protocolos de prevención contra el coronavirus COVID-19.
El objetivo es poner en valor la importancia de la producción de las frutas y hortalizas que se siembran y cosechan en la provincia, especialmente desde el punto de vista de los alimentos chaqueños y el autoabastecimiento.
Las charlas y exposiciones virtuales, que serán de acceso abierto y gratuito, consistirán en capacitaciones, disertaciones técnicas, debates e intercambio de experiencias exitosas.
Producción impulsa esta edición de la expo como un nuevo aporte al fortalecimiento del capital humano vinculado al sector frutihortícola al igual que la incorporación de esquemas alternativos en cuanto a la comercialización y la generación de redes que contribuyan al desarrollo de la actividad.
A raíz de las medidas sanitarias dispuestas por el COVID-19, la Expo contará con un ciclo de charlas online que serán difundidas a través de la plataforma de YouTube del Inta/Cambio Rural.
Las disertaciones técnicas abordarán aspectos vinculados con la promoción y puesta en valor del sector frutihortícola, con un enfoque regional dirigido a la realidad del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.
Las charlas serán “Agroecología” (martes 15), “Buenas Prácticas Agrícolas” (miércoles 16) y “Comercialización y valor agregado” (jueves 17) y comenzarán a 18 con transmisión por Internet.
A esos debates se sumarán experiencias del trabajo desarrollado por los productores, grupos organizados y empresas, que también serán difundidas vía online.
Las ferias presenciales de comercialización de frutas, verduras y hortalizas se desarrollarán el martes 15 en la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, de 9 a 14; el viernes 18 en la galería del edificio municipal de Barranqueras; y el sábado 19 en la plaza de la Integración de la ciudad portuaria.
De esos tres eventos participarán productores provenientes de hasta 15 localidades de la provincia, quienes ofrecerán sus productos a la comunidad a precios accesibles.
Las ferias son pensadas por el ministerio como una alternativa para que el público conozca la oferta frutihortícola local y la producción de alimentos chaqueños, facilitando la vinculación comercial y la llegada a nuevos mercados.
Tu opinión enriquece este artículo: