Corrientes fue calificada en el primer lugar de transparencia fiscal a nivel país, según dictaminó recientemente la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). El organismo federal afirmó que la Provincia es la jurisdicción con más alto cumplimiento de la información publicada exigida por la ley de Responsabilidad Fiscal.
La Provincia lidera la calificación nacional y el primero de los cuatro grupos con que la ASAP divide al país de acuerdo al nivel de cumplimiento de información requerido por parte de las normas. La asociación elabora periódicamente un monitoreo de la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el reciente relevamiento publicado por la ASAP sobre la situación al 31 de marzo de 2018, Corrientes lidera está en primer lugar a nivel nacional y ocupa también la cabeza del primer grupo donde están las provincia con más alto cumplimiento.
A la Provincia le siguen, en el primer grupo, Santa Fe; Entre Ríos; Córdoba; Río Negro; San Juan; Neuquén; y Mendoza.“Estas provincias ocuparon el primer grupo al que se lo puede definir como de alto cumplimiento, presentando toda la información que exige la Ley, dentro de los plazos establecidos”, afirmó el informe de la asociación argentina.
GRUPOS RESTANTES
El segundo grupo está compuesto por las provincias de Salta, Chaco, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy y Misiones.
Tu opinión enriquece este artículo: