Según trascendió ayer, Corrientes recibirá más de $ 50 millones, destinados a incentivar al sector forestal local. El monto provendrá del acuerdo público-privado y voluntario Prosas (Seguro Verde). Según especificaron fuentes del ministerio la "herramienta que está contribuyendo a cumplimentar la situación de los pagos de los expedientes de la Ley 25.080".
Al respecto, la cartera productiva de la provincia dijo que "el aporte representan un incentivo importante para ese sector productivo". Esta ley -también conocida como de inversiones para bosques cultivados-, promociona la implantación, manejo e industrialización de la madera (siempre y cuando forme parte de un emprendimiento forestal integrado).
Según la norma mencionada, el Estado establece un apoyo económico no reintegrable a la forestación, enriquecimiento de bosques nativos y tratamientos de hasta tres podas, raleo perdido y manejo de rebrotes, que consiste en el otorgamiento del 80% de los costos estimados por la subsecretaria de desarrollo foresto industrial (dependiendo de la especie, zona y actividad a considerar).
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: