InfoNegocios en PY

28/09/2022

Una llamada de Paraguay: contact center proyecta aumento del mercado externo (hoy es Argentina, Brasil, Chile y EE.UU.)

Un informe elaborado por Frost & Sullivan, muestra que la industria local de servicios de contact center crecerá a tasas altas durante los tres próximos años. El mercado doméstico, que sostuvo el crecimiento del sector en 2021, representando el 60% de la facturación total, se verá superado por el externo en ese período.

  • Un informe elaborado por Frost & Sullivan, muestra que la industria local de servicios de contact center crecerá a tasas altas durante los tres próximos años. El mercado doméstico, que sostuvo el crecimiento del sector en 2021, representando el 60% de la facturación total, se verá superado por el externo en ese período.

Jue 22/09/2022

Hohenau se vuelve internacional: Fiesta de las Colectividades reunirá la gastronomía de 10 países

Un destino turístico interesante para el próximo fin de semana largo es la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Allí se desarrollará (el 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre) la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades, un festejo de hermandad e integración, refirieron los organizadores.

  • Un destino turístico interesante para el próximo fin de semana largo es la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Allí se desarrollará (el 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre) la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades, un festejo de hermandad e integración, refirieron los organizadores.

Jue 15/09/2022

Canadá quiere a Paraguay como su aliado comercial más fuerte de la región (y como principal vendedor de carne)

El titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Canadiense y presidente de la Universidad Americana, Arturo Peralta Vierci, manifestó que hay tratativas para ingresar la proteína roja al gigante del norte. El anuncio se dio durante el lanzamiento del programa de apoyo a la exportación de productos paraguayos para el mercado canadiense.

 

  • El titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Canadiense y presidente de la Universidad Americana, Arturo Peralta Vierci, manifestó que hay tratativas para ingresar la proteína roja al gigante del norte. El anuncio se dio durante el lanzamiento del programa de apoyo a la exportación de productos paraguayos para el mercado canadiense.

     

Mar 13/09/2022

El 25% de los pagos serán en tiempo real para 2026 (y Brasil es el mercado de crecimiento más rápido)

Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP), consideró que los pagos electrónicos evolucionaron y sus distintas presentaciones estimulan la inclusión financiera, sobre todo con el crecimiento de billeteras electrónicas que se suman a la oferta bancaria.

  • Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP), consideró que los pagos electrónicos evolucionaron y sus distintas presentaciones estimulan la inclusión financiera, sobre todo con el crecimiento de billeteras electrónicas que se suman a la oferta bancaria.

Lun 12/09/2022

Guillermo Ehreke: “El límite de un empresario es la propia creatividad, la voluntad y la decisión de hacer bien las cosas”

Guillermo Ehreke es presidente Shipyard SA, propietario del astillero La Barca del Pescador y de la armadora Naviera Yerutí SA. Su vasta experiencia en la actividad empresarial, y en la del transporte fluvial en particular, le permite tener una amplia visión de cómo desarrollarse como empresario en Paraguay, y la comparte en esta charla con InfoNegocios.

  • Guillermo Ehreke es presidente Shipyard SA, propietario del astillero La Barca del Pescador y de la armadora Naviera Yerutí SA. Su vasta experiencia en la actividad empresarial, y en la del transporte fluvial en particular, le permite tener una amplia visión de cómo desarrollarse como empresario en Paraguay, y la comparte en esta charla con InfoNegocios.

07/09/2022

¿Cómo trabajan los paraguayos? Mucho y mal según OCDE: falta formalización, innovación y capacitación, dicen referentes

Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Paraguay se ubica entre los países con jornadas de trabajo más largas. Y a su vez con menor aporte al Producto Interno Bruto (PIB). Esto abre el debate sobre la formalización y la calidad de vida en el país.

  • Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Paraguay se ubica entre los países con jornadas de trabajo más largas. Y a su vez con menor aporte al Producto Interno Bruto (PIB). Esto abre el debate sobre la formalización y la calidad de vida en el país.

Mar 06/09/2022

Yo me quiero casar en setiembre ¿y usted?: Arrancó la temporada alta de bodas (y hacerlo en el Caribe creció 150%)

Desde setiembre los eventos aumentan hasta diciembre. En el caso de las bodas se han hecho ciertos cambios fuera de lo convencional, ya que se celebran entre semana además de incorporar un plus digital. En cuanto al turismo de bodas, este nicho ya superó lo alcanzado en 2019.

 

  • Desde setiembre los eventos aumentan hasta diciembre. En el caso de las bodas se han hecho ciertos cambios fuera de lo convencional, ya que se celebran entre semana además de incorporar un plus digital. En cuanto al turismo de bodas, este nicho ya superó lo alcanzado en 2019.

     

Lun 29/08/2022

Cuidado con pisar la cáscara: Exportación de banana se complica por restricciones argentinas

(Por LF) Un año difícil enfrentan los productores bananeros, quienes se encuentran en plena cosecha. Luego de la sequía que ocasionó estragos y retrasos en la producción ahora toca afrontar las medidas adoptadas por Argentina, principal destino de la banana nacional, que limitan el acceso a dólares para el pago de importaciones.

  • (Por LF) Un año difícil enfrentan los productores bananeros, quienes se encuentran en plena cosecha. Luego de la sequía que ocasionó estragos y retrasos en la producción ahora toca afrontar las medidas adoptadas por Argentina, principal destino de la banana nacional, que limitan el acceso a dólares para el pago de importaciones.

Jue 25/08/2022

Paraguay consigue plata en clima de negocios: ¿es porque estamos bien o porque los demás están mal?

El Índice de Clima Económico de América Latina (ICE) de la Fundación Getúlio Vargas, de Brasil, ubica a Paraguay en el segundo puesto, detrás de Uruguay. Estos son los únicos países con el indicador en zona favorable en la región. Para los expertos tanto el sector público como el privado están haciendo bien los deberes, aunque advirtieron que la percepción positiva se podría ver afectada si no se investigan los casos de corrupción.

  • El Índice de Clima Económico de América Latina (ICE) de la Fundación Getúlio Vargas, de Brasil, ubica a Paraguay en el segundo puesto, detrás de Uruguay. Estos son los únicos países con el indicador en zona favorable en la región. Para los expertos tanto el sector público como el privado están haciendo bien los deberes, aunque advirtieron que la percepción positiva se podría ver afectada si no se investigan los casos de corrupción.

Lun 22/08/2022

Paraguay alista tercera planta de leche en polvo (así Lactolanda invertirá más de US$ 20 millones)

La tercera planta procesadora de leche en polvo se habilitaría para finales de año. Se trata de la segunda planta de la firma Lactolanda, con lo cual esperan potenciar la exportación del producto.

 

  • La tercera planta procesadora de leche en polvo se habilitaría para finales de año. Se trata de la segunda planta de la firma Lactolanda, con lo cual esperan potenciar la exportación del producto.

     

17/08/2022

5 negocios de frutas y verduras con un enfoque innovador que son auge mundial

(Por LF) Todos conocemos los beneficios que aporta el consumo de frutas y verduras a nuestro organismo, pero aprovecharlas para emprender también puede resultar rentable y exitoso para cualquiera que decida apostar a la venta de productos frutihortícolas, debido a que cada vez son más las personas que están optando por un estilo de alimentación sana y nutritiva. En esta nota te contamos acerca de cinco negocios creativos e innovadores que emergen a nivel mundial. 

  • (Por LF) Todos conocemos los beneficios que aporta el consumo de frutas y verduras a nuestro organismo, pero aprovecharlas para emprender también puede resultar rentable y exitoso para cualquiera que decida apostar a la venta de productos frutihortícolas, debido a que cada vez son más las personas que están optando por un estilo de alimentación sana y nutritiva. En esta nota te contamos acerca de cinco negocios creativos e innovadores que emergen a nivel mundial. 

Lun 08/08/2022

¿Por qué las personas no invierten? 40% no sabe cómo hacerlo y en Paraguay el porcentaje sería mayor

Un estudio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reveló que las deficiencias en la educación financiera son el principal obstáculo para la inversión minorista en los mercados de capital. Especialistas en esta materia opinan que esta realidad se replica en Paraguay y que, incluso, la situación podría ser peor ¿Qué hacer al respecto?

 

  • Un estudio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reveló que las deficiencias en la educación financiera son el principal obstáculo para la inversión minorista en los mercados de capital. Especialistas en esta materia opinan que esta realidad se replica en Paraguay y que, incluso, la situación podría ser peor ¿Qué hacer al respecto?

     

Vie 05/08/2022

Rescate Urbano Abejas: El emprendimiento de un joven apicultor que salva abejas y las reubica

(Por LF) Rescate Urbano Abejas nació hace más de cuatro años de la mano de Pedro Padovan, un joven veterinario y apicultor de 28 años, quien se dedica a rescatar enjambres o colonias de abejas alojadas en zonas urbanas, para luego reubicarlas en un mejor lugar. Trabaja de manera independiente, acudiendo al llamado de quienes precisan de sus servicios en la ciudad y alrededores.

  • (Por LF) Rescate Urbano Abejas nació hace más de cuatro años de la mano de Pedro Padovan, un joven veterinario y apicultor de 28 años, quien se dedica a rescatar enjambres o colonias de abejas alojadas en zonas urbanas, para luego reubicarlas en un mejor lugar. Trabaja de manera independiente, acudiendo al llamado de quienes precisan de sus servicios en la ciudad y alrededores.