La Legislatura homenajeó al deporte chaqueño

La diputada Gricelda Ojeda, junto al legislador Roberto Acosta, llevó adelante en el recinto legislativo, un reconocimiento a Alejandro “Puma” Pirota, exjugador de básquetbol y ex director técnico de Hindú Club, quien integró equipos de Boca Juniors durante tres temporadas, entre 1966 y 1968, y formó parte de los planteles de Regatas Resistencia, Unión Progresista y Don Orione.

Image description
La diputada Gricelda Ojeda, junto al legislador Roberto Acosta y Alejandro Pirota.

Tras entregar la placa recordatoria, Ojeda, autora de la iniciativa, expresó que “la idea de hacer el reconocimiento surge luego de reuniones con los familiares y amigos del deportista, una persona tan importante que tiene el Chaco”. “Es un honor para nosotros tenerlo aquí porque él formó parte de distintos clubes de la provincia, logró títulos nacionales e internacionales, fue parte de la mesa directiva del Club Hindú, fue profesor, por eso creemos que es más que valiosa toda su trayectoria ya que nos deja un ejemplo fundamentalmente para los jóvenes”. 


En igual sentido el diputado Acosta valoró la importancia del reconocimiento “a un deportista que marcó un hito en el deporte chaqueño, en ese momento la selección chaqueña de básquet era muy respetada a nivel nacional, ellos lograron eso inculcando valores y disciplinas”. “Es de esas personas que marcan un antes y un después y nosotros siempre acompañamos desde la Legislatura al deporte, poniéndolo en valor porque es tan importante para la vida social y entendemos que  hay que cuidar esos espacios y reconocer en vida a personas como Alejandro Pirota”.

Por último, el homenajeado agradeció a la presidenta Elida Cuesta y a los diputados y manifestó que “este reconocimiento para mí es muy grande, es algo que uno no espera en la vida, porque deportivamente uno lo hace con amor, con cariño, para defender al Chaco porque soy nacido y criado en General Pinedo y creo que a la Argentina hay que defenderla con argullo y lealtad”.” Los deportistas queremos que los niños sigan nuestro camino, siempre digo más zapatillas-menos pastillas, significa que debemos aconsejar a los niños que el deporte es la segunda medicina que tiene el ser humano, la primera son los facultativos, cuando más deportes hagas mejor se va a sentir tu cuerpo, tu mente va a estar abierta y te vas a sentir mejor”.

Alejandro “Puma” Pirota cuenta con un extenso currículum: fue Jugador de Hindú de Resistencia, Club Regatas de Resistencia, Unión Progresista de Villa Ángela, Don Orione de Barranqueras, Boca Juniors (años 1966, 1967 y 1968). Fue entrenador de  Don Bosco de Resistencia (1982 a 1985 – 1987 a 1989) en primera, Hindú de Resistencia (1985 a 1987 – 1990) en primera, San Fernando de Resistencia (1991) en primera, Selección Mayor de Chaco, en el Campeonato Argentino disputado en Misiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco lanza el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios (inversión local para desarrollo habitacional y económico)

Con el objetivo de dinamizar el acceso a la vivienda, reactivar el sector de la construcción y fomentar la inversión privada en la provincia, se lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, una herramienta impulsada por Fiduciaria del Norte S.A. que articula propuestas del sector inmobiliario con opciones de financiamiento accesible y alianzas estratégicas entre desarrolladoras, bancos y cajas profesionales.

Tecnología sustentable para el agro (el aporte chaqueño en maquinaria)

A contramano del contexto económico desafiante, una empresa familiar del interior del Chaco se posiciona como caso de éxito dentro del ecosistema metalmecánico argentino. Desde la localidad de General Pinedo, una firma liderada por segunda y tercera generación de emprendedores ha desarrollado el Sistema BES (Beneficio Económico Sustentable), una herramienta multifunción pensada inicialmente para el control agroecológico de malezas, que hoy suma nuevas aplicaciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad en el campo.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.