Es así que por ahora iniciaron su actividad tres plantas: TN & Platex en Monte Caseros, Coprolan Ltda. en Curuzú Cuatiá, y Alpargatas Textil, en Bella Vista.
Desde el 19 de abril, empleados de la planta en Bella Vista se encontraban confeccionando barbijos para el Estado provincial. Sin embargo, a partir de ahora empieza una nueva etapa, que es la puntualmente industrial, ya que en principio procesarán el algodón en hilos.
Por su lado, el ministro de Industria y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, confirmó también que Alpargatas va a ir reactivandose, a la par de TN & Platex con la producción de hilados, y que Coprolan se encuentra haciendo colchones. En cuanto a las industrias correntinas de Perichón (textiles de limpieza) y Textil Iberá, ambas en la capital correntina y Utrasa industria del calzado en San Luis del Palmar, el funcionario explicó que casi no tienen tirada, “poco y nada”, textualmente. Consultado sobre las líneas de acción provincial disponibles para el sector, Schiavi dijo que son “las de siempre, viendo cómo evoluciona la actividad”.
El Jefe comunal de Bella Vista informo que desde la empresa textil Alpargatas le manifestaron que el reinicio de sus actividades será en tres turnos de 16, 9 y 9 personas, respectivamente. La cantidad de operarios se incrementaría la siguiente semana, pero el personal incluido en grupos de riesgo y mayores de 60 años, continuarán manteniéndose en cuarentena.
Durante el aislamiento desde mediados de marzo, los 400 empleados siguieron cobrando normalmente.
Tu opinión enriquece este artículo: