Se firmó un memorándum entre Silicon Misiones y el Polo IT de Buenos Aires

Un nuevo memorándum de entendimiento se firmó este jueves (15/10) entre Silicon Misiones y el Polo IT de Buenos Aires con el objetivo de, entre otras cosas, apoyar y desarrollar la cooperación en materia de promoción, difusión, capacitación e inversiones dentro del Silicon Misiones, promover el intercambio, la transferencia de conocimientos, la formación y capacitación de recursos humanos en disciplinas vinculadas a la economía del conocimiento.

El gobernador, destacó antes de la firma el desafío que fue el desarrollo del Polo Tecnológico de informática TIC y recordó su inauguración, además, en su calidad de médico pediatra se refirió al cerebro y la potencialidad que tiene el ser humano, explicando que desde “cero a los 18 años esa masa encefálica se desarrolla, progresa y va recibiendo estímulos constantemente”, destacando que 500 mil misioneros tienen menos de 18 años y la provincia tiene una población de 1.200.000 habitantes, “todavía tiene para crecer el cerebro como para desarrollar, por eso para nosotros poder tener esta alianza estratégica este trabajo con quienes tienen el material más importante de esta parte del continente que es el polo de desarrollo de tecnología informática de Buenos Aires es como jugar en primera”, destacó con lenguaje futbolero, para anunciar al final que “las obras del Silicon las vamos a comenzar en breve”.


A su turno, Pablo Fiuza actual presidente del Polo IT de Buenos Aires se mostró satisfecho con que se haya aprobado la ley de Economía del Conocimiento para destacar que “no tengo dudas que si hay una industria federal es esta, porque desde el polo estamos empujando mucho para trabajar con otras provincias. Muchas de las iniciativas que desarrollamos tienen que ver con la inclusión y compartirla con otras provincias, trasmitir las experiencias y que trasciendan las fronteras de ambas y viceversa”.


También se refirió a los datos de la pobreza que indican que el 50% de los jóvenes de menos de 21 años son pobres y enfatizó que “si hay alguna industria en nuestro país, no lo hace de la noche a la mañana, pero que puede disminuir los índices de pobreza es la industria del conocimiento, la del software. Necesita 10 mil personas por año, son 10 mil fuentes de trabajo que necesitamos cubrir de alguna manera y abrir el juego y esto que está haciendo Misiones lo repiquen otras provincias, podemos trabajar en conjunto del lugar donde esta cada uno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)