Explicó que “desde el días martes pasado el personal de la empresa Nueva Godoy lleva adelante un paro de actividades, con lo cual se rechazó con argumentos aún más sólidos sus intenciones de aumento de tarifas cercanas al 100% de la tarifa actual y la renovación de las líneas por el término de una década. El gobierno rechazó este pedido dado el pésimo servicio y la falta de un plan de inversiones serio que garanticen la seguridad y un servicio en óptimas condiciones al interior provincial”.
El doctor Córdoba consignó que “la nota presentada por la gerencia de la empresa Nueva Godoy donde expresamente solicitan al gobierno una actualización tarifaria con un incremento del 99,13%, acompañado de un plan inversión, no cubre las necesidades ni requerimientos para los servicios de transporte de pasajeros dentro de la provincia”.
Agosto del año pasado
Agregó que “esta situación se remonta a mediado de agosto del año pasado cuando solicitan la renovación de los permisos, cuyas actuaciones fueron observadas por el área legal de la dirección de Transporte y rechazadas nuevamente por el área Legal de la subsecretaría Legal y Técnica dado la falta de documentación respaldatoria de las unidades descriptas y que formarían parte del parque móvil de dicha empresa”.
Amplió señalando que “paralelamente los propios delegados de dicha empresa se manifestaron en contra de la misma dado el pésimo estado de las unidades, lo cual derivó en diferentes audiencias ante la subsecretaría de trabajo por la falta de inversión.
En una de dichas audiencias la empresa se comprometía a incorporar al parque móvil nuevas unidades, lo cual cumplieron en parte, dado que solo aportaron tres unidades 0 km y otras tantas unidades usadas que, al poco tiempo ya presentaban problemas mecánicos”.
Indicó que “el gobierno desde un primer momento estuvo predispuesto al dialogo, siempre y en todas las oportunidades fueron recibidos las veces que solicitaron tanto los trabajadores como los responsables de la firma”, incluso señaló que “se establecieron plazos en los cuales deberían cumplir con la presentación de un plan de inversiones y la renovación de unidades”.
Explicó asimismo el director de Transporte que “una vez más vencidos los permisos la empresa “Nueva Godoy pretendería una autorización por el término de 10 años con un estrepitoso aumento de tarifas sin precedentes y sin haber realizado inversión realmente seria para el cumplimiento de los servicios regulares”.
Nueva prórroga
Finalizó diciendo que “se le otorgó una nueva prórroga hasta el 30 de abril a los fines que presenten un plan de inversiones y la efectiva renovación de unidades, que garanticen la seguridad de los pasajeros y de terceros y la prestación de servicio en óptimas condiciones”.
Tu opinión enriquece este artículo: