La Bienal logró una repercusión internacional (y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas")

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

Image description

En la crónica titulada como "La Bienal del Chaco, el desconocido Mundial de la escultura que se celebra en el norte de Argentina", donde se expusieron casi 700 obras contemporáneas realizadas en todo tipo de materiales y que forman parte del paisaje urbano de la capital provincial del Chaco y del corazón de sus habitantes, destacaron.

La ganadora del concurso fue la letona Solveiga Vasiljeva, quien había señalado al medio: "el último día trabajé muchísimo y estoy muy cansada, sólo dormí dos horas", señala al relatar el trabajo bajo presión de las últimas horas. El segundo puesto fue para el chileno Alejandro Mardones Guillen y el tercero en el podio, el español Carlos Iglesias Faura.


La idea de Fabriciano Gómez que inició en la plaza 25 de mayo hace 36 años, fue creciendo con los años y este 2024 la cifra llegó a números exorbitantes. Con más de 20 escultores invitados, 400 artistas distribuidos en cuatro escenarios, más de 300 artesanos criollos y de pueblos originarios que venden sus obras y conciertos cada noche.

El público tiene una participación estelar, ya que eligieron al argentino Luis Bernardi por Simpleza. La obra, pintada de un verde manzana chillón, fue también la favorita de los niños. mientras que los demás participantes recibieron menciones por obras como Reflejo de luna, del rumano Bogdan Adrián Lefter, que juega con las luces y las sombras; o Mensaje, de la neozelandesa Anna Corver, que apunta a la nostalgia con un avión de papel hecho de metal listo para despegar y enviar los sueños infantiles hacia el futuro, destacan en el medio español.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.