En la crónica titulada como "La Bienal del Chaco, el desconocido Mundial de la escultura que se celebra en el norte de Argentina", donde se expusieron casi 700 obras contemporáneas realizadas en todo tipo de materiales y que forman parte del paisaje urbano de la capital provincial del Chaco y del corazón de sus habitantes, destacaron.
La ganadora del concurso fue la letona Solveiga Vasiljeva, quien había señalado al medio: "el último día trabajé muchísimo y estoy muy cansada, sólo dormí dos horas", señala al relatar el trabajo bajo presión de las últimas horas. El segundo puesto fue para el chileno Alejandro Mardones Guillen y el tercero en el podio, el español Carlos Iglesias Faura.
La idea de Fabriciano Gómez que inició en la plaza 25 de mayo hace 36 años, fue creciendo con los años y este 2024 la cifra llegó a números exorbitantes. Con más de 20 escultores invitados, 400 artistas distribuidos en cuatro escenarios, más de 300 artesanos criollos y de pueblos originarios que venden sus obras y conciertos cada noche.
El público tiene una participación estelar, ya que eligieron al argentino Luis Bernardi por Simpleza. La obra, pintada de un verde manzana chillón, fue también la favorita de los niños. mientras que los demás participantes recibieron menciones por obras como Reflejo de luna, del rumano Bogdan Adrián Lefter, que juega con las luces y las sombras; o Mensaje, de la neozelandesa Anna Corver, que apunta a la nostalgia con un avión de papel hecho de metal listo para despegar y enviar los sueños infantiles hacia el futuro, destacan en el medio español.
Tu opinión enriquece este artículo: