La Bienal logró una repercusión internacional (y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas")

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

En la crónica titulada como "La Bienal del Chaco, el desconocido Mundial de la escultura que se celebra en el norte de Argentina", donde se expusieron casi 700 obras contemporáneas realizadas en todo tipo de materiales y que forman parte del paisaje urbano de la capital provincial del Chaco y del corazón de sus habitantes, destacaron.

La ganadora del concurso fue la letona Solveiga Vasiljeva, quien había señalado al medio: "el último día trabajé muchísimo y estoy muy cansada, sólo dormí dos horas", señala al relatar el trabajo bajo presión de las últimas horas. El segundo puesto fue para el chileno Alejandro Mardones Guillen y el tercero en el podio, el español Carlos Iglesias Faura.


La idea de Fabriciano Gómez que inició en la plaza 25 de mayo hace 36 años, fue creciendo con los años y este 2024 la cifra llegó a números exorbitantes. Con más de 20 escultores invitados, 400 artistas distribuidos en cuatro escenarios, más de 300 artesanos criollos y de pueblos originarios que venden sus obras y conciertos cada noche.

El público tiene una participación estelar, ya que eligieron al argentino Luis Bernardi por Simpleza. La obra, pintada de un verde manzana chillón, fue también la favorita de los niños. mientras que los demás participantes recibieron menciones por obras como Reflejo de luna, del rumano Bogdan Adrián Lefter, que juega con las luces y las sombras; o Mensaje, de la neozelandesa Anna Corver, que apunta a la nostalgia con un avión de papel hecho de metal listo para despegar y enviar los sueños infantiles hacia el futuro, destacan en el medio español.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.