Condohoteles vs tiempo compartido (las diferencias claves)

A diferencia del tiempo compartido, donde los clientes compran el derecho de uso de una propiedad durante un período específico del año, un condohotel ofrece la posibilidad de adquirir una unidad hotelera que funciona tanto como una propiedad personal como una inversión, en este último, el propietario tiene plena propiedad de su unidad y puede disfrutar de los beneficios de ingresos por alquiler cuando no la utiliza.

El Four Point by Sheraton Iguazú, por ejemplo, ofrece a los inversionistas no solo un lugar exclusivo para sus vacaciones, sino también una oportunidad de obtener rentabilidad a través del alquiler gestionado por el propio hotel. Este modelo permite a los propietarios aprovechar la infraestructura y los servicios de un hotel de renombre, mientras que el tiempo compartido suele limitar el uso a una cantidad específica de semanas al año y no ofrece el mismo nivel de ingresos por alquiler.

Miguel Isanbizaga, experto en desarrollo hotelero y representante del condohotel Four Point by Sheraton Iguazú, destaca en el sitio Misionesonline, que el modelo de condohotel proporciona mayor flexibilidad y libertad al propietario, ya que no está limitado a un período de tiempo preestablecido para utilizar su propiedad, y además, tiene la posibilidad de vender o transferir su unidad con más facilidad.

La popularidad de los condohoteles ha crecido significativamente en destinos turísticos como Iguazú, donde la demanda por propiedades de lujo en zonas privilegiadas sigue en aumento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo.