Guarino, la marca de sastrería (y empresa familiar), que vistió a más de tres generaciones de chaqueños

Guarino es un local de ropa de hombre, que comenzó siendo una sastrería a medida, y que supo evolucionar con los cambios, atravesar adversidades económicas y seguir a la vanguardia en vestimenta masculina en la ciudad de Resistencia.

Image description

Carmelo Santalucía (dueño) nos cuenta que su padre, Salvador, en el año 1946 ingresó a trabajar como sastre, ya que por ese entonces era una sastrería a medida, y estaba ubicada en la calle José María Paz 37. 


“Con el correr de los años, mi padre compró la empresa y en el año 1965 yo me uní a él, incorporando artículos ya confeccionados (pantalones, camisas y trajes confeccionados) y ampliando así la clientela del local” nos explica Carmelo.


En el año 1970 la sastrería se muda al local donde funciona actualmente en J.D.Perón 354. Es en este local donde comienza el cambio progresivo de sastrería a medida, a local comercial, ya que es la propia clientela y el mercado (indirectamente) quienes impulsan este cambio.

Hace aproximadamente unos 30 años, se sumó Dante (uno de sus 4 hijos) y juntos llevan adelante la empresa familiar.

“En la empresa está involucrada toda la familia, ahora los modelos publicitarios son mis nietos” nos cuenta un muy orgulloso Carmelo.

Aunque en la actualidad ya no confeccionan las prendas, cuentan con un taller para poder modificar la ropa (achicar o agrandar), y que el cliente salga del local con la ropa perfectamente a su medida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.