Controlan a supermercados y farmacias de Resistencia por denuncias de suba de precios

La Municipalidad de Resistencia realizó operativos de control de los precios en supermercados y farmacias, en el marco de una campaña destinada a evitar subas de precios y faltantes en alimentos y alcohol en gel, entre otros productos de primera necesidad.

El subsecretario de Industria y Comercio de la comuna, Sergio Vallejos, dijo que “se hicieron constataciones en los establecimientos denunciados y se labraron las actas respectivas que van a ser remitidas a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la provincia”.


“Hemos corroborado que hubo casos de aumento de valores de algunos productos comestibles, respecto de los precios de referencia”, apuntó, tras lo cual señaló que “los controles continuarán hasta el 31 de marzo o hasta cuando termine la cuarentena”.

Destacó que se detectaron “casos de abuso de algunos comercios que vendían productos a precios excesivos y en otros la falta de artículos fundamentales para que la población cumpla con el aislamiento social obligatorio”.

Vallejos marcó que en el caso de las farmacias “los vecinos informaron que los productos faltantes más frecuentes son alcohol en gel, alcohol líquido y algunos jabones que tienen propiedades desinfectantes”.


No pasó por alto que “quienes hacen provisiones excesivas e innecesaria de productos sanitarios evitan que otras personas adquieran esos productos para preservar la higiene personal y de sus familias”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.