Se realizará en Resistencia la Primera Expotec Nacional

Del 7 al 9 de julio, Resistencia será sede de la primera edición de la ExpoTec Nacional, evento organizado por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco con el acompañamiento del Municipio capitalino. Con acceso libre y gratuito, el evento tendrá lugar en el Parque Intercultural “2 de Febrero” Se prevén exhibiciones de estudiantes y profesionales, además de emprendedores, food trucks y actuación de bandas locales.

También se expondrán materiales y herramientas relacionados a las especialidades técnicas, y se presentará una revista nacional sobre esta actividad.


Al respecto, el titular de la entidad organizadora, Matías Castillo, explicó que “la idea es difundir nuestra actividad, no solo para Resistencia sino para todo el Chaco y la región”.
“Esta primera ExpoTec surge de una idea nacida en un plenario conjunto con las demás federaciones del país, y el objetivo es llevar a lo más alto la profesión de técnicos”, expresó en relación a esta actividad que reúne a maestros mayores de obras, técnicos electromecánicos y de electrónica, matriculados en estos colegios.

Indicó que hasta ahora hay 13 provincias que garantizaron su participación, mientras aguardan la confirmación de 4 más.

“La idea es que tomen parte los consejos, colegios y escuelas técnicos y comercios relacionados a esto, habrá exposiciones y charlas tanto para profesionales como para el público en general, agradeciendo el gran apoyo del Municipio de Resistencia”, subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.