Resistencia y Corrientes firmaron convenio para impulsar el desarrollo conjunto

Los intendentes de Resistencia y Corrientes refrendaron un documento donde impulsan la generación de una “comisión intermunicipal” para avanzar en acciones que impulsen el desarrollo conjunto. El turismo y una agenda conjunta de eventos también fue mencionado como un punto clave.

Con la convicción de conformar un conurbano que contiene a cerca de un millón de habitantes, Gustavo Martínez y Eduardo Tassano aprovecharon los festejos por las bodas de oro del puente General Belgrano para firmar un convenio que apunta al fortalecimiento integral de la relación institucional; además de promover desarrollos conjuntos en acciones que fortalezcan el desarrollo regional.


Tras el acto, el titular del gobierno de la ciudad de Resistencia comentó: “Resistencia y Corrientes, en muchos aspectos, son una sola sociedad y tenemos que lograr que esto nos potencie desde el punto de vista urbanístico, turístico, de servicios, de desarrollo cultural; y comerciales que tenemos”. “Somos geopolíticamente el punto más importante del corredor bioceánico, conectando con la Hidrovía Paraná – Paraguay y el centro de Latinoamérica; como ciudades hermanas podemos fortalecer nuestro crecimiento de la mano de todo lo positivo que podemos lograr juntos”, agregó.

En el mismo tono, el titular del Ejecutivo de la capital provincial vecina señaló que “lo importante es empezar a hablar del enfoque metropolitano”. “Hay toda una movida de jerarquizar a las provincias del norte y estrechar vínculos; y creo que todo eso va a beneficiar a esta parte de la Argentina”, resaltó.

Ambas municipalidades avanzaron en este acuerdo sobre la base de dos ciudades que conviven con un intercambio constante. El puente interprovincial y la Universidad Nacional del Nordeste contribuyeron enormemente a la interacción de ambos pueblos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.