El plan incluye la posibilidad de que alumnos resistencianos también puedan realizar el viaje a las regiones involucradas en el convenio.
La firma del documento es para propiciar el intercambio de jóvenes en edad escolar entre Resistencia y Frisali, que contiene a las regiones de Friuli, Sardagna y Liguria.
La propuesta indica que los estudiantes europeos llegarán en el mes de septiembre para desarrollar una experiencia de tres semanas en nuestra ciudad; donde concurrirán regularmente a clases en una escuela local, para luego desarrollar un resumen de la importancia que ha tenido la inmigración italiana en la conformación de Resistencia.
Tras la firma del memorándum de entendimiento, el intendente Gustavo Martínez dijo; “Estamos muy comprometidos con fortalecer nuestras instituciones en Resistencia; en particular con todas las instituciones que representan a la italianidad, que es un poco la marca de Resistencia en materia de inmigrantes”. “Es muy importante para nosotros trabajar en este intercambio cultural e histórico con distintas regiones de Italia y lo estamos trabajando a través de un programa educativo junto a las distintas instituciones de la italianidad de Resistencia, con las cuales hoy firmamos un memorándum de entendimiento para comenzar el desarrollo de un programa para intercambio educativo, cultural e histórico de este año, el año que viene y por qué no por cuatro años más”, agregó.
En el mismo sentido, el titular del gobierno de la ciudad valoró el hecho de “trabajar con previsión en el tiempo” y anticipó la decisión de promover “que una plaza de Resistencia lleve la identidad de Italia”. “Venimos bregando para construir consensos, sabemos que todo cambio hace un poquito de ruido, pero tenemos que lograr que Italia tenga una plaza con su identidad, que represente también el espacio de encuentro de la comunidad italiana en Resistencia” sentenció.
Tu opinión enriquece este artículo: