La vinculación entre el Estado comunal y el sector comercial es fluida y ha manifestado también en los importantes avances en materia de desburocratización en las habilitaciones comerciales; además de la simplificación de trámites en general.
En conferencia de prensa, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Iván Bonzí, fue el encargado de anunciar que los días viernes 4 y sábado 5 de agosto se podrá comprar con importantes beneficios en los comercios adheridos a esta undécima edición del festival de ventas en la ciudad. Puntualmente, los usuarios de la tarjeta Tuya del NBCH podrán comprar en 4 cuotas sin interés y un 10 por ciento de reintegro; mientras que quienes posean tarjetas Visa o Mastercard del Banco Nación podrán acceder al beneficio de pagar en 6 pagos sin interés.
Durante la presentación, el secretario de Planificación e Infraestructura de la ciudad, Guillermo Monzón, encabezó al grupo de funcionarios comunales que también incluyó la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Balcarce, y su par de Comercio, Sergio Vallejos; junto a quienes también estuvo la concejala Soledad Villagra. La mesa principal la completaron autoridades de las entidades bancarias involucradas.
Respecto de los beneficios anunciados, el propio titular de la Cámara destacó: “Entendemos que en el contexto macroeconómico en el que nos encontramos, con la inflación que lamentablemente atravesamos en nuestro país, la atracción va a pasar por poder pagar en cuotas sin interés”.
“Hoy por hoy el consumidor cuando ingresa a los negocios, según lo que nos transmiten los socios, lo primero que consulta es qué medios de pago hay, qué herramientas, qué cantidad de cuotas hay para luego después enfocarse en la compra puntualmente”, insistió al respecto.
Sin detrimento de lo anterior, no se descarta que pueda haber ofertas puntuales en rubros que puedan llevar adelante alguna liquidación de temporada como indumentaria, calzado, marroquinería; que tienen temporada de invierno y de verano.
A su turno, Monzón, reparó en la importancia del trabajo articulado entre la Cámara de Comercio, con la participación de los bancos públicos, “para facilitar que todos los clientes podamos acceder a distintos productos y bienes; para que de esta manera podamos tener una capacidad de pago y así acceder a cada uno de ellos”.
“Nosotros continuamos desde el municipio, a partir de la decisión de Gustavo, trabajando fuertemente con el sector privado porque entendemos que esa comunión estratégica que debe haber fortalece el desarrollo de la economía local y eso nos permite consolidar y generar mayor empleo genuino”, subrayó.
Tu opinión enriquece este artículo: