Para la ciudad de Resistencia la locomotora del desarrollo es el sector privado

El intendente de Resistencia dijo que se debe llegar en forma directa a apoyar la iniciativa de desarrollo y el autoempleo, pero de manera planificada y sin intermediarios. Abogó por políticas que verdaderamente fomenten la generación de valor y empleo genuino; sin que sea “sólo para la propaganda”.

El titular del Gobierno de la ciudad, Gustavo Martínez, insistió en su máxima de que “la única forma de generar riqueza y empleo en el Chaco es logrando asociar al sector público con el sector privado”; porque “el sector que va a generar empleo formal es el privado”.


Al respecto, el jefe comunal capitalino recordó que el Estado tiene becados desde hace 12 años o más en salud pública, en Registro Civil y en escuelas; además de contratados de obra. “El que va a generar más trabajo genuino es el privado y para esto hay que generar una alianza muy fuerte con las pequeñas y medianas empresas; para que podamos generar condiciones, apoyar al sector y también trabajar con el emprendedor local”, subrayó.

En su opinión, Gustavo Martínez deja en claro que la asistencia económica debe ser real y no parte de una campaña publicitaria que no se verifique en la realidad. “Yo lo que percibo es que la ayuda es para la propaganda; se larga apoyo a pequeñas y medianas empresas con créditos con tasas blandas, se hace la propaganda que sale en todos lados y después va el anónimo y presenta las carpetas y nunca está apta”, opinó. Por ello, lamentó que “al final 10 consiguen de los mil que se presentan; es una forma de decir que lo hicimos pero nadie estuvo en condiciones, eso es lo que está mal”.

Por ello y entendiendo que el sector privado “es la locomotora que tira de todo, el motor de la economía es el Estado, pero la locomotora es el privado”, Gustavo destacó que desde su gestión “desde enero tuvimos políticas que llevaron a que más de un millón de personas pasen por la ciudad”. “Si cada persona gastó mil pesos es una masa muy grande que se llevaron los gastronómicos, hoteleros y toda la cadena receptiva gracias a la política de eventos que hemos llevado adelante”, sintetizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.