El trabajo en conjunto del gobierno de la provincia, la estrategia binaria para sobrellevar y superar la pandemia y las políticas de incentivo a la economía han sido disparadores que incentivaron a los grandes jugadores del turismo internacional a tomar la pandemia no como un problema sino como una oportunidad para crecer, invertir y generar desarrollo beneficiando no solo al turismo sino también al comercio, a los restaurantes, al transporte, entre otros rubros.
Según informa el sitio Misionesonline, el esquema del gobierno, en todas sus áreas, tiene objetivos muy definidos desde la Conducción y desde la Gobernación que apuntan a lograr la radicación de nuevas inversiones que generen trabajo genuino y riqueza para los misioneros. Los resultados están a la vista con los indicadores económicos que posicionan a Misiones como la provincia que mejor superó la crisis económica de la pandemia en rubros como inversión, generación de empleo privado, niveles de consumo, construcción y comercio, venta de vehículos, alquileres, entre otros.
El grupo hotelero, uno de los más importantes del mundo, es propiedad del millonario árabe Alí Albwardy quien hace cinco años compró el ex Sheraton en Puerto Iguazú y lo ha revalorizado como uno de los hoteles Meliá más lujosos del continente.
El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Posadas tomaron la decisión, en 2022, de llevar adelante un rescate de la estructura del ex hotel Savoy en el centro de la capital provincial para crear un Centro Cultural donde se refleje su historia y se realicen eventos, además de revalorizarlo con una inversión turística como hotel de primera categoría y restaurante gourmet con platos regionales.
El proyecto sedujo al empresario árabe quien tomó la decisión de invertir otros US$ 20 millones en Misiones en un proyecto que tiene como prioridad conservar la fachada y los aspectos arquitectónicos del histórico Savoy, dando respuesta a su entorno urbano con características sustentables y modernas, adaptadas a los nuevos tiempos.
Según el proyecto, el primer piso se destinará al uso público de carácter cultural, salones, auditorio y museo del hotel y de la ciudad. En el segundo piso, se prevé ubicar un gimnasio con uso público y del hotel.
Sobre el edificio existente, se desarrollan 5 nuevas plantas destinadas a las 85 habitaciones del hotel, con vistas directas al río Paraná y se proyectaron 95 cocheras.
La propuesta cumplirá con normas de edificio bioambiental y espíritu sustentable, con la recuperación de aguas de lluvia, paneles solares para consumo eléctrico y tecnologías de mínimo consumo.