La Bolsa de Comercio del Chaco adquiere cada vez más relevancia en la agenda de negocios de la provincia

La actividad principal de la Bolsa de Comercio del Chaco es canalizar los ahorros de los inversores, preservarlos de la inflación y llegar a las PYMES con un financiamiento más accesible. Un mecanismo con el que se consiguió esto es el fondo de garantía de la provincia y también la sociedad de garantía recíprocas.

“Hemos generado una vinculación con la Comisión Nacional de Valores desde el año pasado y estuvieron en nuestra bolsa 2 oportunidades aportando financiamiento que muchas veces a nuestra provincia no llegaba.” comentó el presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Ruben Piceda.

La bolsa funciona con una directiva de socios, 18 directivos entre titulares y suplentes y 2 síndicos. Piceda asumió en mayo del 2020 la presidencia y dio una impronta interesante a todo lo relacionado a los negocios del mercado de capitales, no obstante durante la pandemia, tuvieron mucha actividad virtual.
 


Uno de los logros de este año es elaborar un proyecto de ley que hoy está en el congreso nacional, el proyecto pretende promocionar las inversiones. Ya que un país tiene que lograr un mínimo de 20% de inversiones en relación al PBI.

“Hoy estamos asistiendo con 2500 cuentas comitentes que serían todos los inversores que se vinculan a la bolsa y tenemos un crecimiento mayor de asistencia a empresas PYMES que demandan financiamiento.” resaltó Piceda a Radio Natagala.

Por último, el presidente contó que la Bolsa está en pleno desarrollo de fideicomisos financieros inmobiliarios de criptomonedas y criptominería. "En 2021 creamos el área de estructuraciones financieras como un atractivo para el inversor. Las mayores operaciones que realiza la bolsa se hacen por el canal web con un crecimiento interanual del 442%".

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.