Vuelve el Poder Legislativo Juvenil (una propuesta de participación para los jóvenes)

Con el objetivo de acercar la Casa de la Democracia a la comunidad y fomentar la participación de los jóvenes chaqueños, se relanzó, en conferencia de prensa, el Poder Legislativo Juvenil.

El programa, creado por la Ley Nº 2982-A e impulsado por la presidenta Elida Cuesta, será coordinado por los legisladores Rodrigo Ocampo y Andrea Canteros Reiser, buscando generar el interés de los estudiantes secundarios de todo el territorio provincial por la actividad política y democrática, como así también el funcionamiento de la Legislatura chaqueña.


Los 32 legisladores jóvenes que participan provienen de escuelas de nivel secundario de toda la provincia del programa Parlamentarios del Mercosur del Ministerio de Educación, quienes tendrán su primera sesión el viernes 16 de septiembre en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

Ocampo destacó que la edición 2022 tendrá la participación de jóvenes parlamentarios del Mercosur que tendrán su jura el mismo viernes 16 y se dividirán en distintas comisiones para presentar iniciativas que serán tratadas por el cuerpo de legisladores. “Lo que buscamos es que las y los pibes de nuestra provincia se expresen, nos den su punto de vista de lo que ven de nuestro Chaco e intercambiar ideas y propuestas para enriquecer nuestro trabajo legislativo”, manifestó.

Asimismo, remarcó que espera que esta herramienta fortalezca la democracia y las instituciones de nuestro sistema republicano. “Estamos profundamente agradecidos con la presidenta y con todos los legisladores por confiar en nosotros para llevar adelante este programa; vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que esta herramienta sirva para el fortalecimiento de la participación democrática, inculcando valores como el respeto, la tolerancia y la participación activa”, aseveró el legislador.

La legisladora Andrea Canteros Reiser agradeció a la presidenta de la Cámara por el compromiso de concretar una nueva edición del Poder Legislativo Juvenil. “La confianza puesta en el diputado Ocampo y en mí para llevar adelante esta iniciativa nos llena de orgullo y nos compromete a fomentar el ejercicio legislativo a las y los jóvenes en la participación ciudadana y en la formación cívica. También es un compromiso con el sistema democrático”, remarcó.

Además, aseguró que el programa Poder Legislativo Juvenil trabajará conjuntamente con el Ministerio de Educación buscando enriquecer a las y los jóvenes en su educación cívica y democrática.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

JetSmart amplía su operación en el Chaco y suma vuelos diarios (crecimiento de la demanda, mayor conectividad y dinamización del mercado aerocomercial)

JetSmart Airlines consolidó su presencia en el nordeste argentino al pasar de cinco a siete frecuencias semanales en la ruta que conecta Resistencia con Buenos Aires. Desde el 1 de noviembre, la aerolínea opera los siete días de la semana, un movimiento que responde al aumento sostenido de la demanda y al fortalecimiento de la capital chaqueña como nodo estratégico dentro del mapa aerocomercial del país.

Apóstoles suma una nueva inversión industrial con la llegada de Wenphoenix S.A. (empleo local, capital extranjero y reactivación productiva)

El Parque Industrial de Apóstoles incorporó a la firma china Wenphoenix S.A., que inició el montaje de maquinaria en dos galpones del predio y proyecta generar entre 70 y 100 puestos de trabajo en su primera etapa. La instalación de la compañía (dedicada al procesamiento de bambú y a la producción de derivados industriales) marca un avance relevante en la atracción de capital extranjero hacia el sur de Misiones.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.