Una empresa de La Cruz (Corrientes) realizó su primer embarque de madera seleccionada hacia Uruguay

En un contexto económico complicado por la pandemia de COVID-19, una buena noticia para la provincia trascendió ayer desde La Cruz, cuando partió el primer embarque de madera de una empresa local hacia Uruguay. Fueron aproximadamente entre 28 y 29 toneladas que tendrán como destino Montevideo. Esperan que la exportación continúe y que incluso se abran nuevos mercados.

Image description

Al respecto, el encargado del rubro maderero en la empresa Keiai SA, el ingeniero Martín Guedez, indicó que “se trata de madera larga de pino, calidad libre de nudo, que se va a destinar a la fabricación de muebles. Es el primer equipo que partió con unas 28 o 29 toneladas y vamos a seguir enviando cargas a ese destino. La empresa hizo una fuerte inversión. Hasta el momento se estaba manejando en el mercado interno y estaba previsto este envío, pero se había demorado un poco por la situación sanitaria”.


Sobre la importancia del hecho, el ingeniero manifestó que “son campos propios de la empresa y se le está dando un valor agregado a esos campos, a la madera. En este contexto difícil se genera mano de obra, no sólo para gente de La Cruz, sino de la zona como de Guaviraví, por ejemplo. Además de los puestos directos se crean otros indirectos porque trabajan las metalúrgicas, estaciones de servicio, empresas de transporte, las casas de repuestos, entre otros”.

Asimismo, entre otras cuestiones, indicó que en la empresa trabajan unas 45 personas aproximadamente y en un corto plazo planean contratar más empleados.  


Sobre la empresa, Guedez detalló que además se dedica al rubro ganadero y agrícola, con la exportación de arroz a Estados Unidos y que el directorio ya inició contactos para la exportación de madera a China. “Es un orgullo porque es una empresa de capitales nacionales y genera recursos e inversiones para la zona”, finalizó.         

Tu opinión enriquece este artículo:

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.