“Estoy halagado con este destino que me dio la entidad, lo cual me hace volver a mis orígenes, a mi tierra, al lugar que extrañé siempre”. Con esta frase se presentó el nuevo gerente zonal de Corrientes del Banco Nación, Roberto Oscar Ruíz Díaz.
17, son las sucursales en la provincia de Corrientes que estarán bajo la órbita del flamante gerente zonal correntino nacido en la localidad de Bella Vista.
Ruíz Díaz consideró principalmente que el Banco Nación está recuperando un terreno perdido como protagonista del crecimiento y fomento de la actividad productiva, lo cual también podrá dar a Corrientes “el lugar que le corresponde en el país”, afirmó acentuando las potencialidades de la provincia.
“Hace 29 años que no tenía un destino en la provincia, pues los últimos cuatro lugares en los que me desempeñé fueron: como gerente en Paraguay, zonal en Misiones, en Mendoza y en Santa Fe”, enumeró. Cuando se le consultó respecto de la actualidad del Banco Nación en su regreso profesional a Corrientes, resaltó que la entidad se va consolidando en el sector de préstamos. “Como lo señaló nuestro presidente (Javier Antonio González Fraga) en el país se abre un crédito hipotecario cada dos minutos, y de cada 10 préstamos que salen del sistema financiero argentino, siete son del Nación”, destacó.
Financiamiento para pymes
Indicó que “tenemos nuestras sucursales colmadas de gente y seguimos acompañando ese crecimiento”. También hizo hincapié en el financiamiento para Pymes. “Para el sector se destinó la Reglamentación 700, que se denomina Carlos Pellegrini, creada en la presidencia de González Fraga, que tiene tasas y plazos excepcionales. Por ejemplo, para un ganadero tenías retención de vientres a tres años de plazos, pero ahora se cuenta con una retención de vientres con tres años de gracia”, distinguió.
Por eso y varios aspectos más, agregó, “la estrategia de la entidad es de crecimiento y fomento”. Y en cuento a lo local, sostuvo que “el banco quiere recuperar protagonismo en Corrientes porque la provincia, con ese potencial productivo que tiene, debe estar en un lugar privilegiado en el país”, subrayó.
En este marco se destacan las diversas herramientas financieras para el agro, el crédito hipotecario y créditos UVA. “González Fraga tiene la visión de inversión y fomento”, acotó.
Respecto de la infraestructura en sucursales, Ruíz Díaz señaló que “queremos estar al nivel de la demanda, para lo cual planificamos un trabajo con especialistas para definir y atender las necesidades más básicas en esta cuestión, que es tenida muy en cuenta”.
Historia
El directivo se inició en la sucursal de Bella Vista y de ahí fue a la de Ibarreta, Formosa, a principios de los 80. “Después, en el 86, ya me mudo con toda la familia, mis cuatro hijas y una esposa maravillosa, y ya tenemos cuatro nietas: dos con nosotros y otras dos en camino”, contó.
En su desarrollo profesional como bancario, Ruíz Díaz recuerda momentos destacados como “los cinco años que estuvo en el Paraguay, y también el haber sido responsable del agente financiero de la provincia de Mendoza durante tres años y medio”, especificó. Ahora, la vuelta a Corrientes le ofrece nuevos desafíos profesionales, tal como él mismo lo resaltó. Con este telón de fondo “buscaremos como banco ser protagonistas en el crecimiento y el fomento”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: