Tras gestiones de Fechaco, se prorroga por 180 días la obligatoriedad de inscribirse en el “Registro de Empleadores”

Ante gestiones llevadas adelante por la Federación Económica del Chaco (Fechaco) con el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia, se logró prorrogar por 180 días la presentación de la información solicitada por el “Registro de Empleadores Online” y revisar la Resolución Ministerial N° 0045/22.

Image description

“Entendemos que la información solicitada por esta resolución, el Estado ya la tiene a través de organismos como AFIP, Anses, Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio”, afirmaron desde la institución.


Cabe recordar, que el pasado 15 de febrero, la presidenta de Fechaco, Silvia Reyero, acompañada por dirigentes, mantuvieron una reunión con el ministro Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma para explicarle la postura de Federación Económica y solicitar la prórroga dado que hay varias obligaciones previas que debían cumplirse en estos meses.

Desde la entidad expresaron su beneplácito por esta decisión ministerial y esperan continuar trabajando de forma conjunta sobre la cuestión. El plazo venció el 16 de marzo para presentar la documentación requerida y ante el incumplimiento de la normativa, se podrían haber aplicado multas a los empleadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.