¿Sin planes para este finde? Acá te dejo un par de ideas… (Muchos eventos y muchos adelantos, también)

Como todos los viernes, te dejo algunos eventos para que no te aburras esta semana, y también un par de adelantos.

Image description

La banda Dancing Mood brindará un show en La Nuit, ubicada en Perón 323, el viernes 25 de agosto a las 21. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.paseshow.com.ar o personalmente en Resistencia, en Audiocenter, en el local 11 de Sarmiento Shopping; o el local de Corrientes, ubicado en Mendoza 765.


El viernes 25 de agosto, a las 21:30, llega al Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el dúo Baglietto Vitale, luego de 32 años de trabajo artístico conjunto, para presentar “Nuevo Show”. La idea de este es reencontrarse con las personas que los siguen desde hace tantos años intentando sorprender con algunas nuevas canciones, emocionarlas con los tangos de siempre y los nuevos, disfrutar de compartir el show con dos de sus hijos, Julián y Jano, como así también renovar la felicidad de hacer música juntos. Las entradas se pueden adquirir vía compra online en: www.butacauno.com.ar; presencialmente en Frondizi 33 oficina 12 y en boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, los días miércoles a domingo  de 17 a 22.

CIAO! se presta de sede para la inauguración de la cafetería ambulante Simmons Coffe & Bakery, en Arbo y Blanco 324. El domingo 27 abre sus puertas desde temprano con la posibilidad de tomar un café de especialidad acompañada de una buena pastelería, disfrutar  un buen trago con Vermú o asistir a las charla sobre café filtrado, pizza napoletana o simplemente disfrutar las propuestas musicales que tenemos preparado para coronar la jornada. 
Para adquirir la entrada deben mandar un mensaje al +54 9 362 535-6724.

El Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), comunicó que se encuentra abierta la inscripción para el taller de macramé. El mismo será dado por Gabriela Delgado a partir del miércoles 30 de agosto de 17:30 a 19:30. Tiene previsto una duración de cuatro encuentros.
Está pensado para quienes deseen empezar esta labor desde cero o para quienes tengan un leve conocimiento. La consigna principal es aprender los nudos básicos del macramé para luego decorar elementos reutilizados. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente formulario: aquí

Lo que se viene:
Convocatoria a artistas visuales para participar del taller "La fotografía hoy" coordinado por Eduardo Gil. El taller tratará acerca de la práctica fotográfica en el contexto del arte contemporáneo. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Se desarrollará los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, de 15 a 19 hs., en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland" de Corrientes capital (Av. Costanera Gral. San Martín 100).

Los interesados tendrán que inscribirse al mail artesvisualesctes@gmail.com antes del 10 de septiembre,consignando en el asunto: Taller de Fotografía con Eduardo Gil. Y ser mayor a 18 años.

Este 23 de septiembre se realizará la primera edición de la Taylorfest en Chaco: Lover fest
Este evento se trata de fiestas temáticas de los distintos álbumes de la artista Taylor Swift. En esta edición (Lover Fest) se estará festejando el álbum llamado Lover. La fiesta se llevará a cabo en el Centro Cultural Kandanga, Santa Fe 965, en la ciudad de Resistencia, desde las 22hs hasta las 05hs, y es solo para mayores de 18 años. Para consultas podés visitar el instagram @taylorfest.chaco.

Más cerca de la fecha de estos dos últimos eventos, estaré publicando más información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

CDV redobla la apuesta por la prevención sanitaria y la expansión global desde Corrientes

En el marco de Las Nacionales 2025, realizadas en la Sociedad Rural de Corrientes, CDV (el laboratorio argentino con cuatro décadas de experiencia en sanidad animal) consolidó su posicionamiento como actor estratégico en la economía ganadera. La compañía presentó sus últimas innovaciones en biotecnología veterinaria, apostando por la prevención como pilar para el desarrollo sostenible del negocio agropecuario.

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

La revolución cripto avanza al interior: por qué DescentralizAR es más que un evento

En un contexto donde la transformación digital redefine las reglas del juego económico, DescentralizAR se posiciona como una iniciativa clave para democratizar el acceso a la educación sobre criptomonedas, tecnología blockchain y modelos económicos descentralizados. La jornada itinerante de conferencias y talleres gratuitos ya tiene fechas confirmadas para su sexta edición: el 22 de agosto en Misiones, el 29 de agosto en Entre Ríos y el 12 de septiembre en Chaco.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.