Para poder cumplir los protocolos sanitarios por la pandemia, el encuentro se realizó en el predio de la Laguna Francia con la presencia de los representantes de estos barrios.
312 listas de comisiones vecinales se presentaron, de las cuales 176 son listas únicas por lo cual la Ciudad ya puede avanzar en la entrega de las resoluciones de designación de autoridades. Para ello, se planificaron estos encuentros que se replicarán en diferentes zonas para evitar aglomeraciones. Las 136 restantes irán a elecciones, para seleccionar representantes para 53 barrios, aún con fecha a definir según la situación sanitaria por la pandemia.
Acompañado de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, el Intendente subrayó la importancia de este proceso, participativo y democrático, que posibilitó normalizar las comisiones vecinales de los distintos sectores de la ciudad.
“Después de un año y medio de inactividad por la pandemia, una situación sanitaria que nos llevó a ser muy cuidadosos respecto a las reuniones y encuentros barriales en cuanto a la aglomeración de los vecinos, hoy podemos lograr este pequeño acercamiento”, dijo y destacó la importancia de poder estar al lado del ciudadano y trabajar en conjunto para mejorar la ciudad.
Estas elecciones de comisiones vecinales en Resistencia, impulsadas por el Intendente y el Concejo Municipal buscan garantizar la participación de vecinos en un ámbito plural y diverso a través de estos espacios y así trabajar para mejorar sus zonas. A través de un mecanismo democrático y participativo, las comisiones estarán integradas por siete miembros titulares y tres suplentes, y los mismos deberán tener domicilio dentro del barrio, villa o asentamiento reconocido. En su integración, además de los requisitos debe observarse la paridad de género.
Tu opinión enriquece este artículo: