Se implementó en Resistencia “Benetickets Ciudad” para el trabajador municipal 

Se trata de una iniciativa que el Intendente promueve a través de un convenio firmado entre la Caja Municipal de Resistencia y comercios para que el trabajador municipal que desee, pueda canjear estos Benetickets Ciudad por bienes y servicios. Se podrá comprar en una y hasta 12 cuotas, según el local, en rubros como supermercado, farmacia, indumentaria, librería, venta de motos, y vinculados a la construcción, marroquinería y peluquería, entre otros. 

Image description

Es un nuevo servicio que logra, a través de la intermediación de la entidad financiera comunal, una sinergia positiva con los locales comerciales y, a su vez, posibilita al municipal acceder a productos de primera necesidad y bienes durables. 


El Intendente oficializó este servicio frente a la Caja Municipal, ubicada en Italia 102, donde dio detalles del proceso simple y rápido mediante el cual el trabajador puede acceder. Sólo debe concurrir a la sede central y solicitar sus benetickets por el monto a consumir, que se le descontará de sus haberes en los próximos meses, sin intereses.  Obtiene los mismos al instante, con los cuales podrá efectuar la compra directamente en los locales adheridos.

Martínez destacó que se podrán concretar compras en una y hasta en 12 cuotas y agradeció a los más de 30 comerciantes locales adheridos hasta el momento. Recordó que, a la fecha, se incluyen rubros como: supermercados, venta de motos y accesorios, farmacia, bicicleterías, ropa femenina y masculina, librería, indumentaria deportiva, bienes vinculados a la construcción, marroquinería, y peluquería.

Además, agradeció a la Secretaría de Hacienda y Finanzas local por la tarea que viene llevando adelante para volver a posicionar a la Caja Municipal como agente financiero y dinamizador de la economía y del consumo local. “Es una institución de larga trayectoria, que necesita una política de reposicionamiento, en el marco de un plan estratégico, que lo ha elaborado el equipo que integra la gerencia y directorio de la misma”, indicó.


Subrayó que benetickets es “una iniciativa que tiende a promocionar el consumo local y permitir  a todos los trabajadores y trabajadoras municipales contar con un servicio para agilizar compras con un gasto preventivo para que, cuando no cuente con liquidez, pueda acceder al benetickets, y al mes siguiente se debita de su salario el monto utilizado, en una operación que no tendrá intereses. Promoviendo un círculo virtuoso, uno de los roles de nuestra herramienta financiera - refiriéndose a la Caja Municipal- dentro del plan Ciudad en Desarrollo".

Vescera, detalló que ya hay más de 30 locales adheridos, 10 más que están en proceso, y que se espera en el futuro, con el apoyo de las instituciones del comercio, se sume la gran mayoría para ofrecer al municipal todos los rubros que hacen al consumo diario de cada familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.