Al respecto, el Intendente valoró “la presencia de distintos ámbitos de la sociedad para colaborar, contando este Consejo con 50 instituciones y que cada día se fortalece más definiendo las etapas para los talleres en que vamos a trabajar”.
Hizo referencia “a los 10 ejes temáticos que se resolvieron establecer como compromisos para este año, analizando las problemáticas a resolver”.
“También definiremos las acciones o métodos que llevaremos adelante, no solo desde la decisión política o de una autoridad de gobierno sino con la participación de la sociedad”, remarcó.
“Debemos construir cambios culturales y de paradigma, se necesita la participación de todos y mucho más de sus instituciones, que son las más ricas que tiene la ciudad”, aseveró.
Por su parte, el coordinador de Conespo, Federico Valdés, explicó que esta reunión sirvió para seguir con la organización del encuentro a realizarse en marzo y del que participarán las 50 instituciones que conforman este consejo y las que quieran sumarse.
“Esperamos contar con el acompañamiento de todos, generar impacto de las políticas públicas entre todos, municipio y sociedad, con la intención de mejorar la ciudad”, indicó.
En tanto, Carlos Alabe, de la fundación “Ciudad limpia”, destacó “el aporte municipal que es fundamental, todos los cambios que signifiquen un beneficio para mejorar la ciudad son bienvenidos, pero lo más importante tiene que partir de la gente todo tiene que surgir de la sociedad. Este es un espacio ideal, donde muchas instituciones podemos hacer nuestro aporte”.
Finalmente, Marcelo Barrios D´ambra, consideró vital el aporte de la sociedad para el beneficio de la ciudad. Detalló que se trabajará en 10 mesas en base a los objetivos de desarrollo sostenible que propone Conespo.
Tu opinión enriquece este artículo: