La convocatoria es abierta y habrá distintas distancias de recorrido, tanto para aficionados como para atletas de competición, además de una distancia especial para infantiles. El Municipio garantizará servicios sanitarios y de seguridad para que este evento deportivo sea un éxito.
“Es una característica esta maratón que se disputa cada 20 de junio, donde podremos formar la bandera humana, por eso felicitamos a Carlos Alabe, un precursor de la solidaridad”, expresó Gustavo Martinez, quien estuvo acompañado por autoridades de su gabinete, e integrantes de Ciudad Limpia y del Instituto de Atención y Desarrollo (IAD).
Invitó a la comunidad a sumarse “y formar la gran bandera humana, que sea el símbolo de la convivencia que necesitamos, que una a todos los sectores”.
Consignó que la Comuna aportará a través de las direcciones de Tránsito y de Transporte para regular la circulación vehicular y la Guardia Comunitaria se encargará de la seguridad.
A su vez, la Dirección de Nutrición tendrá a su cargo la distribución de cereales e hidratación de los participantes, mientras que las áreas de Deportes y de Turismo se ocuparán de lo concerniente a la prueba atlética, en especial inscripción y cronometraje de los tiempos de los competidores.
Por su parte, Carlos Alabe, titular de la fundación “Ciudad Limpia”, resaltó “esta travesía que hacemos cada 20 de junio y que todo lo recaudado tiene por meta seguir con la obra de la futura Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”.
Explicó que esta maratón, a largarse desde las 15 horas desde el playón de estacionamiento del Domo del Centenario sobre avenida de los Inmigrantes, contará con el acompañamiento sanitario de la empresa Femechaco, y se dividirá en cuatro categorías: 2, 5 y 10 kilómetros de recorrido, agregando a los infantiles, en este caso con una distancia de cinco cuadras.
Tu opinión enriquece este artículo: