Resistencia suma actividades deportivas para disfrutar las vacaciones en la ciudad 

Desde esta semana, Resistencia propondrá diversas alternativas culturales y deportivas, con entrada libre y totalmente gratuita, para aquellos vecinos y vecinas que pasen sus vacaciones en la capital chaqueña. En este contexto veraniego y de distensión, se llevarán a cabo clases de zumba y aerobox en diferentes plazas de la ciudad.

Image description

Las clases iniciarán todos los jueves y durarán desde las 19 hasta las 20:30 horas. Primeramente, el 13 de enero la propuesta se desarrollará en la Plaza España, luego el 20 del mismo mes la iniciativa deportiva se concretará en la Plaza 9 de Julio, y finalmente la zumba y el aerobox se despedirán el 27 de enero en la plazoleta Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1700.


La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “estas actividades se integran al programa ‘Vacaciones en Resistencia’, cuyo objetivo es promover un gran abanico de actividades recreativas y deportivas para el esparcimiento de la familia”.

“Se llevan adelante distintas acciones, como ser físicas y deportivas, pero vale recordar que esta propuesta se promueve en otras partes de Resistencia, con una variada agenda cultural”, remarcó.


Respecto a la zumba, es un programa de ejercicios que combina música latina e internacional con movimientos de baile. Las rutinas incorporan el entrenamiento por intervalos en el que se alternan ritmos rápidos y lentos para ayudar a mejorar el estado cardiovascular.


Por otro lado, el aerobox es una opción diferente para ejercitarse de manera divertida y no sólo quemar calorías, sino que la combinación de boxeo con el aerobic permite tonificar al mismo tiempo que se reciben los beneficios cardiovasculares que este último aporta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: