Resistencia realizará este fin de semana una Feria Navideña de emprendedores barriales 

En el marco del programa de Mercados de la Ciudad, Resistencia desarrollará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, de 17 a 22, una nueva jornada de la Feria Navideña de Emprendedores Barriales en la Laguna Argüello.


 

Image description

El objetivo es impulsar y promover el consumo de productos locales de cara a las fiestas de fin de año para potenciar la economía local y que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una navidad en familia y con alegría.


La jornada, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en conjunto con la Subsecretaría de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, también incluirá espectáculos de música en vivo, sorteos, puestos de cerveza artesanal y carritos de comida.


En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Rios, remarcó: “El objetivo es que se acerquen los vecinos y reunir a todos los emprendedores de la ciudad promoviendo un espacio de comercialización”. Además, también manifestó que el fin es registrar a todos los emprendedores de Resistencia para poder desplegar futuras capacitaciones y desarrollar herramientas vinculadas al marketing y a la mejora de las ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louz: la marca misionera que apuesta al diseño con identidad y producción social

Luciana Segura es diseñadora industrial y la fundadora de Louz, una marca de indumentaria nacida en Misiones que combina creatividad, compromiso social y visión de negocios. En una reciente participación en “Conocernos”, la diseñadora compartió el camino que inició en 2016 y que hoy la posiciona como una de las referentes del diseño independiente en el NEA, con una propuesta que ya tiene presencia en distintos puntos del país.

 

Oil Center apuesta por Oberá con un taller integral y tecnología de vanguardia

Con casi 20 años de trayectoria en el rubro automotor, Oil Center avanza en una nueva etapa de crecimiento con la apertura de un taller integral de última tecnología en la ciudad de Oberá. La iniciativa busca centralizar en un solo espacio todos los servicios clave para el mantenimiento de vehículos particulares y comerciales, acompañando una tendencia en alza dentro del sector. 

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.