“Apuntamos a la participación de todos los vecinos", afirmó el intendente. Con esto quedó abierto el proceso electoral hasta el 30 de junio para presentar las actas constitutivas en los diferentes barrios. Posteriormente hay un periodo para subsanar errores de padrón y para oficialización de listas.
Para las votaciones, que serán el 13 de agosto, se utilizará el sistema de boleta única, cuya finalidad es fomentar la participación de los ciudadanos y transparentar aún más el proceso electoral. El 30 de noviembre se prevé la asunción de las nuevas autoridades barriales.
La Junta Electoral Vecinal interviene, supervisa y conduce la totalidad del proceso electoral mencionado anteriormente y se encuentra facultada para adoptar medidas y dictar normas operativas que estime pertinentes a efectos de facilitar y garantizar la realización del mismo.
Que cada barrio tenga su comisión permite una interlocución continua y más formal con el Municipio para trabajar en materia de infraestructura, servicios, regularización dominial y de las cuestiones referidas al quehacer humano y social.
Zago, indicó que “serán más de 300 las comisiones vecinales que se constituirán” y sobre la conformación de los nuevos barrios marcó: “Se trabajará en fomentar la concurrencia de los vecinos ampliando la base de participación para que los ciudadanos se sientan representados”.
Tu opinión enriquece este artículo: