“Es una emoción muy grande ver cómo se está desarrollando esta Bienal, el domingo fue increíble, exitoso y que el tiempo, a pesar de frío, permitió que tantas personas puedan disfrutar del certamen y todo lo que tiene que ver con los eventos que se efectúan alrededor”, indicó el intendente durante la recorrida que llevó adelante por el predio compuesto por el Parque Intercultural “2 de Febrero”, el Domo del Centenario “Zitto Segovia” y el Paseo Costanero.
“Resistencia se está convirtiendo en un punto turístico por excelencia, con la Bienal hemos podido apreciar la gran cantidad de familias que asistieron al Parque, la pista de atletismo o al Paseo”, remarcó.
Y agregó: “El certamen de esculturas es trascendental con todo lo que implica como evento cultural, consolida el camino que queremos desde el Gobierno de Resistencia, posibilita la expansión económica del sector privado”.
En este último aspecto, mencionó que parte de los beneficiarios de esta Bienal son los gastronómicos, emprendedores, empresarios de servicios y hoteleros. “Es lo que perseguimos, por eso estamos de manera permanente apoyando al sector privado, son factores para el desarrollo económico”.
Gustavo Martinez resaltó la labor del empleado comunal de las áreas de Desarrollo Humano, Servicios, Planificación y Gobierno. “Todos han trabajado para garantizar los servicios, colaborando con la Fundación Urunday, que sabe que cuenta con nuestro acompañamiento”.
“Están haciendo un extraordinario trabajo, ya sea en el mantenimiento, refacciones, iluminación y limpieza en todo el predio donde se lleva adelante la Bienal”, dijo el jefe comunal.
En ese aspecto, citó a los 150 empleados de las áreas de Servicios que estuvieron trabajando en la fría madrugada de este lunes. “El que visitó el predio no encontró ni un solo residuo, todo estuvo en las mejores condiciones”.
“Podremos cometer muchos errores, pero les aseguro que todos los equipos municipales están comprometidos para que Resistencia sobresalga, con su identidad cultural, este es el camino”, añadió.
Recordó que los visitantes a esta Bienal 2022 se encuentran con un sector refaccionado, con nuevos senderos, barandas, rampas, caminos reacondicionados, paseos peatonales, sanitarios, desagües, iluminación, pintura y un acceso sin barreras desde avenida Ávalos, con servicio de seguridad las 24 horas.
Tu opinión enriquece este artículo: