Alrededor de 35 son los clubes que presentan las condiciones para poder adherirse a este canje de deuda de impuesto inmobiliario y de tasas y servicios, que tiene como objetivo apoyar y acompañar a estas entidades que cumplen un rol más que fundamental en la contención y formación de la comunidad.
El Intendente aseguró que es prioritario para la gestión que encabeza seguir apoyando a los clubes e instituciones deportivas en esta tarea de ponerse al día en materia económica y financiera.
Recordó que Resistencia cuenta con una ordenanza que, a partir de canje por campañas de concientización y educación, no políticas, se pueden ir ordenando los tributos de los clubes que son muchos. Pero que de igual manera la situación se fue agravando porque los clubes contaban con importantes deudas anteriores a ese instrumento, las cuales se contempló en esta nueva ordenanza, la 13554, para que puedan hacer frente a estas deudas históricas.
El Intendente afirmó que es una forma indirecta de ayudarlos a tener un balance positivo para el año entrante y sumó que significa para la Comuna una inversión directa de casi 31 millones de pesos para contener a todas las instituciones deportivas que tienen relación tributaria con Resistencia por el pago, por ejemplo, de impuestos inmobiliarios, y de tasas y servicios.
Subrayó la reciprocidad y el doble beneficio del programa, que logra que se pueda ayudar por un lado a los clubes a saldar sus deudas tributarias con la Ciudad y, por otro, apoyar y promover campañas de prevención y concienciación contra todo tipo de violencia, en principio en lo que hace a violencia de género e infantil.
La subsecretaria de Hacienda y Finanzas Comunal, Ana Belén Valcarce, fue parte de la presentación y detalló: “Permite a los clubes regularizar su situación impositiva para lo cual a partir del lunes podrán presentar una nota de adhesión al programa en la Dirección Tributaria comunal o en la Subsecretaría de Finanzas, ubicada por la calle Monteagudo al 175, en el segundo piso”.
Alejandro Norniella, vicepresidente del Central Norte, resaltó esta iniciativa y la valoró como “una herramienta muy buena, una política pública que sirve mucho a los clubes” y fundamentó: “Somos entidades que no tenemos muchos ingresos, por la pandemia no se puede subsistir con la cuota social de la masa societaria, por lo que nos parece una idea muy positiva. Impacta y mucho en las arcas económicas del club, es un gran alivio que viene en este tiempo tan crítico que se atraviesa”.
Tu opinión enriquece este artículo: