Evitar que la excepción sea una regla, en lo que refiere a cuestiones técnicas y jurídicas, es una de las motivaciones detrás de la presentación de la Comisión.
Es menester recordar que la actual normativa tiene una antigüedad de más de 40 años de aplicación, por eso este órgano estará integrado por un representante de cada Colegio y Consejo de Profesionales idóneo en la materia, uno del Concejo Municipal, y uno del Ejecutivo comunal, perteneciente a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente.
Los miembros titulares son por el Departamento Ejecutivo Municipal, la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti; por el Concejo Municipal, el concejal Mario Delgado; por el Consejo de Ingenieros del Chaco, Osvaldo Giménez; por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, Santiago Marín; por el Consejo de Agrimensores del Chaco, Silvia Di Paolo; y por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco, Matías Martínez.
Martinez sostuvo que “es muy importante poder contar con el acompañamiento de cada una de las matrículas profesionales y compartir todas las visiones respecto a la regulación de construcciones en Resistencia”.
“El reglamento general de construcciones es una ordenanza vital para lo que significa el desarrollo de cualquier obra en la ciudad, y es necesario abordar esta temática de fondo en virtud de que la actual ordenanza tiene más de 40 años”, explicó el Intendente.
En una misma sintonía, indicó que “esta gestión municipal pone en valor la planificación y las políticas que permitan la transformación estructural de la ciudad, para permitir fundamentalmente dar una respuesta a la demanda de diversos sectores”.
Tu opinión enriquece este artículo: