“Es una propuesta integral para la utilización del espacio público en el micro y macrocentro, que esté conectado a los circuitos barriales como los que existen en las zonas norte y sur”, expresó el Intendente, en relación a los ubicados en avenida Sarmiento y Sabin y en la zona de Las Heras y López Piacentini.
“Son sectores de densa población, con barrios como Villa Río Negro, Villa Centenario, complejos habitacionales, a los que se incorporarán ciclovías, estacionamientos para motos, taxis y remises, habrá un mayor ordenamiento del espacio en el centro y se colocarán 90 garitas para los que esperan el colectivo”, remarcó.
“Este proyecto se elevó a los concejales para que pueda discutir; fue elaborado por personal municipal de la Dirección General de Arquitectura que brinda respuestas técnicas a los requerimientos que nos presentaron”, indicó.
Destacó también que desde el legislativo comunal hubo muchas propuestas pidiendo ciclovías “y ésta es una respuesta a esos reclamos, podrán debatir, modificar si es necesario, tendrán la participación de vecinos porque la mejor propuesta es que sea de consenso”.
Fernando Porfirio, subsecretario de Arquitectura e Ingeniería municipal, explicó que esta propuesta es parte de la intervención en las áreas centrales de la ciudad, iniciada el año pasado. Recordó el Concurso de Ideas sobre movilidad y espacio público que permitió que se ejecuten trabajos en la plaza 25 de Mayo, parques Laguna Argüello y “2 de Febrero”, además de la extensión de la Peatonal, por citar algunos.
Leonardo Arechavala, director general de Arquitectura, destacó la aceptación de este proyecto y señaló que los mismos concejales tienen mucho para aportar al respecto.
Tu opinión enriquece este artículo: