Esta iniciativa forma parte del plan “Ciudad en Desarrollo” y contempla la parquización con la implantación de césped y especies florales, mejoras en la accesibilidad con la ejecución de nuevas rampas y sendas peatonales, optimización del alumbrado público, reparación y pintura de cordones, incorporando nuevo mobiliario urbano.
“Desde mañana iniciaremos este plan de trabajo de un año, sistémico, con integración de varias direcciones municipales y con equipos propios recién adquiridos”, explicó el Intendente durante la presentación de este emprendimiento en la intersección de avenidas Lavalle y Ávalos.
“La meta es la recuperación de todas las avenidas de Resistencia, con reparación de canteros, cordones, parques florales, evitando también la proliferación de minibasurales, señalización horizontal y vertical”, indicando que esta iniciativa acompaña al proceso de recuperación del alumbrado público.
Destacó, además, “la participación de personal municipal y la adquisición de maquinarias que permitirán las demarcaciones específicas y pinturas que tendrán una duración de 3 a 5 años, dependiendo del tránsito”.
En tal sentido, mencionó el trabajo conjunto a las áreas de Pavimento, Señalización, Parquización, Obras por Administración y del equipo Hábitat Obras.
“Hay desniveles que hay que emprolijar, es necesario pintar los cordones y así ordenar los sectores de estacionamiento, y quiero resaltar el diseño hecho por profesionales municipales de la Dirección de Arquitectura”, manifestó.
Se trabajarán, además, en las rampas de acceso y mayor señalización, a fin de brindar seguridad al peatón. Destacó que para la pintura de cordones y señalización horizontal se utilizará el equipo de demarcación con pintura termoplástica, recientemente adquirido por la Comuna, con fondos propios.
A través de los distintos canales de comunicación municipales, se informarán los sectores donde se trabajará, ya que habrá calzada con tránsito disminuido y hasta interrupción temporal del mismo.
Tu opinión enriquece este artículo: