Resistencia presentó el primer torneo “Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta” 

La competencia partirá el próximo domingo 5 de diciembre a las 9 desde el Parque de la Democracia. Resistencia en conjunto con la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante "Nene Muñoz", organizan el evento deportivo que reunirá a los mejores ciclistas del país e invita a todos los vecinos a disfrutar de una jornada deportiva en familia.


 

Image description

La carrera se desarrollará desde el Parque de la Democracia y se realizará por camino de ruta hasta la ciudad de Makallé. Las categorías se dividen en menores de 50 años, Damas, Máster y Elite.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la competencia deportiva el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana Federico Maza; el ciclista Rolando Ahumada; el representante de la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR), Juan Carlos Ahumada; el empresario del sector, Sergio López; el corredor expositor, Sebastián Henner y la competidora, ex corredora de la Selección Argentina de Ciclismo, Micaela Leguizamón.


El Subsecretario señaló que la competencia "es un atractivo para el Norte del país" y que "Resistencia es un punto estratégico donde se pueden realizar un montón de actividades". En este marco, agradeció a la Asociación ACCUR, a la Fundación Pasión por el Volante "Nene Muñoz", empresarios y deportistas del sector, que acompañaron la iniciativa.

"Son casi 100 competidores los preinscritos y pensamos alcanzar los 200 en este último tramo antes de la carrera de este domingo. Las familias y vecinos que no participen también se pueden acercar a disfrutar de una jornada a puro ciclismo", señaló Maza.


Por su parte, el representante de ACCUR expresó sus sensaciones de cara a la competencia y afirmó que habrá competidores de Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. "Tenemos el acompañamiento del Intendente que ha apoyado mucho al sector y esperemos que nos siga ayudando con estos tipos de eventos que proponen salir de la etapa del encierro", enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Generación Z y la hiper producción china-indú, el fin del marketing y rentabilidad directa de producto

(Por Maurizio-Otero) Un Cambio de Paradigma Irreversible Consumidor, documentada exhaustivamente por el Dr. Robert Cialdini en su obra seminal "Influence: The Psychology of Persuasion", confirma que la escasez no solo incrementa el valor percibido, sino que acelera dramáticamente la toma de decisiones de compra.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)